Salvados por la campaña

Con la aprobación del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local, el Concello de Pontevedra recibirá 14,2 millones de euros que al final servirán para encajar todo el desbarajuste presupuestario en la que nos han metido.

Lo dije un
4 de Diciembre cuando ya les tildaba de Puferos y Mentirosos:

Ahora los más de 14 millones de euros del último plan anti-crisis del Gobierno le ayudará a encajar todo esto. El propio plan especifica que solo pueden optar obras que no hayan sido incluidas en ningún presupuesto municipal previo.

Y es que este bipartito decidió repartirse el pastel a partir iguales: 7,1 para tí y otros 7,1 para mí. Las necesidades de los pontevedreses importan una mierda cuando se trata de mantenerse en la poltrona a costa de todo. Si hay una necesidad primordial que necesita más dinero da igual, lo importante es que cada partido tenga su dinero para hacer su propaganda.

El propio pliego de condiciones del Gobierno indica claramente que éste debe ser destinado a obra de nueva planificación. Y esa inyención tiene un objetivo claro y nítido que es:

movilizar trabajadores y recursos que, previsiblemente, procederán del sector de la construcción. Se estima que se crearán cerca de 200.000 puestos de trabajo en 2009.

Ni una ni otra, porque de primeras se anuncia dinero para el alumbrado de la basílica de Santa María, anteproyecto entregado en mano por Teresa Casal a la conselleira de Vivienda por valor de 355.000 euros (léanlo aquí si no lo creen), con lo que nuevamente Teresita está cometiendo una ilegalidad facilmente demostrable.

El resto del dinero es más de lo mismo: separación de aguas pluviales de fecales, demanda histórica de más de 20.00 pontevedreses (sí, sí, como lo oyen), la rehabilitación de los grabados de la Alameda y el centro de interpretación de las Torres Arzobispales de la avenida de Santa María, que es el único proyecto nuevo que cumple con los requisitos establecidos por el Gobierno de España.

El plan nacional tiene un objetivo muy claro y es el siguiente: No pretendemos sustituir a los actuales trabajadores por otros, sino que aquellos que no tengan empleo lo consigan, en
palabras del Ministro de Economía.

Falta el otro tanto del gobierno del BNG, porque tenemos dos y no uno, y hoy Mosquera ha anunciado su intención de que la Ronda Urbana conecte con la Variante de Marín, que sería una excelente opción siempre y cuando la Variante no fuera en esa ubicación.
Y si esa obra, que si es nueva y generadora de nuevo empleo, necesita más dinero nos tendremos que joder todos los pontevedreses porque hay unos señores en la poltrona que no velan por los ciudadanos sino por lo suyo. Así de duro y de contundente. Utilizarán este dinero para salvar sus gestiones de cara a las autonómicas de Marzo, es decir, Salvados por la campaña.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,