Carta sobre Puro Lérez, by Juanma


Puro Lérez, un eslogan acertado. Si fuera cierto, cualquier transeúnte pontevedrés que se pasease por la orillas del rió en la carretera dirección Monteporreiro se daría cuenta que, después de la bajada de la marea, se observan como desaguan las aguas fecales de las viviendas que por allí se encuentran. Dense un paseo por el matadero municipal y vean las condiciones en la que se encuentra la depuradora; o pregúntenles a los vecinos del Paseo de Colón, concretamente el número 14, que opinan ellos del puro Lerez.
De puro Lérez “na de na”.
Pero está claro que algo hay que hacer. ¿El qué? Festejarlo.
Primero, el sábado, el alcalde remojará su serrano cuerpo en las 'puras' aguas del río (que no trague agua por si acaso); y el domingo se celebrara una fiesta. Pero no una cualquiera. Una macro-fiesta con barras en la calle y todo.
Cuando estos señores que nos gobiernan rompen sus propias reglas, porque debemos recordar que ellos prohibieron las barras en la calle durante la celebración de nuestras bien queridas PEÑAS, esperarán que después nosotros cumplamos con nuestro deber cívico de acatarlas. Deberían dar ejemplo, sino quieren que después se lo echen en cara, porque o para todos o para nadie.
Y estoy de acuerdo con festejar todo tipo de logros que se consigan por el bien de nuestra ciudad. Pero terminen primero lo que empiezan, y después lo celebramos juntos.Pero bueno, es la simple opinión de un pontevedrés de a pie.

Juan M. Barcala Moares

1 comentarios:

Sísar dijo...

Gracias Juanma por enviarme esta carta crítica. Espero que los usuarios se animen a participar al igual que tú has hecho. Recuerdo a todos que pueden enviarme lo que quieran publicar a mi correo cesarabal@hotmail.com. En breve pondré un enlace directo para que podáis lo que queráis directamente desde la página.