Chiste sobre catalanes

Me ha llegado por correo este chiste sobre catalanes que me ha gustado mucho, sobre todo por el conocimiento del idioma. Aquí os lo dejo

Un sevillano en Barcelona entra en un bar y pide una caña, en castellano. El camarero se la pone y le dice: Són noranta-cinc cèntims El sevillano deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: Escolti falten cinc cèntims Y el sevillano ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: Escolti que em deu cinc cèntims; no em faci muntar un nombre... M'està escoltant perfectament. Y el sevillano a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviése solo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe. A lo que el sevillano sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: Ya sabía yo, cabrón, que por cinco céntimos acabarias hablando castellano...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca habría podido expresar tan bien, la fama de los catalanes de agarrados.Y lo comento por experiencia.

Anónimo dijo...

Pues yo soy catalán y no me ha gustado este chiste NADA. Bien pues voy a poner uno sobre los votantes del PP tu cres que con tu chiste aciertas pues yo con el mio FIJO QUE TAMBIÉN.

LA CREACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Dicen que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen les otorgó 2 virtudes. De esta manera:

A los suizos los hizo ordenados y cumplidores.
A los ingleses, flemáticos y estudiosos.
A los japoneses, trabajadores y disciplinados.
A los italianos, alegres y espontáneos.
A los franceses, cultos y patriotas.
...

Cuando le llegó el turno a los españoles, Dios se giró hacia el ángel notario y le dijo: "Los españoles serán inteligentes, buenas personas y del Partido Popular".

Así pues, el ángel se puso a compilar el programa de la creación que le había dado el Señor, pero cuando llegó a la función donde se definía a los españoles, se percató de que había un error y se lo comunicó a Dios:

"Señor, le habéis otorgado dos virtudes a todos los pueblos del mundo y a los españoles tres. ¡Eso hará que prevalezcan sobre todos los demás pueblos de la Tierra!"

Y Dios dijo: "Vaya, tienes razón. Pero bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar, haremos que cada español sólo pueda tener dos "

Es por eso que hay tres tipos de españoles:

- Las buenas personas y del Partido Popular NO pueden ser inteligentes.
- Los inteligentes y del Partido Popular NO pueden ser buenas personas.
- Las buenas personas e inteligentes NO pueden ser del Partido Popular.

Palabra de Dios. te alabamos Señor

Sísar dijo...

Ese mismo chiste lo conocía pero con Zp.
La verdad es que te lo has currado. Agradezco de veras el que lo hayas puesto. Se podía hacer una sección con chistes políticos si fuera arriba la cosa.