Otra exclusiva! Atención que es muy serio

Creo que todos recordaréis el trágico accidente ocurrido en la mal llamada vía rápida del Salnés en el que un chico de 18 años se llevó la vida por delante de 5 personas, entre ellas incluídas su madre. Bien, pues resulta que los hechos que nos están llegando a través de la prensa son falsos y yo me remito a deciros toda la verdad, que me ha llegado de fuentes muy solventes y que debo mantener en el anonimato. Tiempo al tiempo con esta información.

Después de haberse realizado todas las pruebas periciales por los organismos correspondientes (Guardia Civil, etc) este es el informe que hay en posesión:
- El chico que conducía no iba a 140 km/h como todo el mundo indica, sino que se calcula entre 60-70 Km/h.
- El chaval trabajaba en el mundo de hostelería y llevaba trabajando toda la noche. La madre fue a buscarlo, ya que él todavía no disponía de carnet de conducir. Al volver para su casa, la madre, al ver que había poca circulación a esas horas (sobre las 15:00) decide dejarle conducir con ella al lado.
- El chico parece ser que se quedó dormido ya que no había ninguna marca de derrapaje en la carretera. Se le fue el coche hacia la derecha y golpeó contra la valla. Giró el volante y fue a dar contra la valla izquierda del otro carril invandiéndolo de este modo. En el segundo rebote al volver hacia su carril correspodiente es cuando dos motos que venían parece ser a excesiva velocidad impactan contra el vehículo.
- Una choca en la parte frontal del vehículo y otra en la puerta del acompañante causando la terrible tragedia.


Estos son los hechos y el chico está destrozado y atendido por un servicio especializado de psicólogos.
Todo este asunto y montaje en prensa para demonizar al chaval (que tiene buena parte de culpa, pero que se han excedido) viene realizado por una de las aseguradoras de uno de lo motociclistas. Parece ser que entra las dos aseguradoras (que mantendremos en el anonimato) hubo un "pique" anterior y una declaró venganza a la otra. Ahora han aprovechado este suceso para dañar a la contrincante y el chico es el chivo expiatorio.
De las mismas fuentes también se me confirma que es muy normal que se produzcan pactos entre las aseguradoras antes de llegar al juicio. Suelen pactar entre sus abogados, no defendiendo los intereses del cliente, sino defendiendo los suyos propios y utilizando la estrategia "hoy por ti" y "mañana por mí", alcánzandose acuerdos muy por debajo de lo que la ley establecería para cada caso.
Recomendar a los usuarios que tienen derecho a abogado propio y em estos casos es lo mejor que pueden hacer, aún a costa de salir el derecho de defensión mucho más caro.
Aquí os queda esta información que espero sirva para difundir la verdad de los sucesos y que no se demonice a nadie. Ni al conductor ni a los motoristas. Una tragedia es una tragedia y desde aquí nos solidarizamos con todas las víctimas y demás allegados.
Recordaros que podéis enviarme cualquier información que consideréis útil al correo que pondré a vuestra disposición en breve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy osado por tú parte que pongas esta información en tu blog. Supongo que te darás cuenta de lo grave que es esto no?
Yo por la informacion que tengo, este joven ya conducia antes de este día y no pq le dejasen sino por lo que me han llegado a mis oidos, pues amenazaba a su madre con irse de casa y cosas por el estilo... y el amor de madre ya se sabe! lo cual, sigue sin ser una excusa... Tambien hay que admitir que esto le pudo ocurrir a cualquiera pero... el asunto es muy grave de por si!! en cuanto a la velocidad a la que iba lo que tu argumentas no se si es veridico o no, pero en el contakilometros en la tele, se encontraba a la velocidad de 140.

un saludo,

pd: ten cuidado con lo que pones... no vaya a ser que te lleves una sorpresa!

Anónimo dijo...

opino lo mismo. Es un tema muy delicado y no se que ganan las aseguradoras exagerando un tema ya de por si muy grave. El chico trabajaba en la carniceria de Froiz que lo conocian. Creo que tus fuentes no son del todo fiables. En estos temas hay que andarse con pies de plomo, ya que hay acusaciones muy graves en contra del chaval, entre ellas asesinato involuntario.

Sísar dijo...

Gracias por tu comentario. Esta información, como fue el accidente, es la versión que le han pasado a la jueza que lleva el caso. Lo de las aseguradoras va siguiendo el hilo pero ya no se podría asegurar.
En cuanto al chico me han dicho que es de Santo Tomé de Piñeiro, Marín. Decirte que no lo conozco e absolutamente nada y que intentaré ser cauto con esta información.

Anónimo dijo...

no debes opinar de esto,y menos en internet. El cuentakm marcaba 140 y yo escuche que las motos no iban a excesiva velocidad. Y decirte que lo que dice la jueza tú no lo sabrás nunca.

Anónimo dijo...

Siento que a algunos pueda molestar esta información. Lo entiendo, pero reseñar que procuro no opinar y sólamente dejo constancia de unos hechos que me han llegado y que son diferentes a los que se vienen publicando en los diferentes medios. No tengo más intención en el asunto que trasladar esta información a todos vosotros. De hecho este es el objetivo de los blogs, la opinión e información libre. La información ahí está y que luego cada uno piense lo que quiera. Tampoco pretendo darle más bombo a esta situación que seguro que nos desagrada a todos.