Tal y como dije hace ya un mes en varios medios sobre que la autovía Pontevedra-Porriño no estaría en 2010 ayer se ha producido confirmación.
El 22 de junio del 2004, apenas tres meses después de las elecciones que desalojaron al PP del poder, el pleno del Senado aprobó por unanimidad -incluido, por tanto, el apoyo del Grupo Socialista- una propuesta en la que se instaba al Gobierno a que la autovía de enlace de Pontevedra con la autovía A-52 Rías Baixas estuviese lista en el 2010.
El senador por Pontevedra Vázquez Portomeñe presentó una iniciativa en la Cámara Alta en febrero de este año para saber las previsiones del Gobierno para el cumplimiento de este acuerdo. Preguntó asimismo por otras tres autovías gallegas, entre ellas, la Chantada-Monforte que debe proporcionar un tercer acceso a la comunidad a través del norte de la provincia.La respuesta gubernamental, de sólo ocho líneas, ni siquiera detalla el estado de las actuaciones para cumplir con las fechas prometidas. Se limita a aportar conceptos generales y ya no menciona la fecha del 2010 para rematar la autovía.
En esta línea, señala que Fomento «asume» las iniciativas que aprueban las Cámaras desde la lealdad institucional y «dispone todo lo necesario para su cumplimiento». No obstante, esta disposición al cumplimiento de las iniciativas se realiza «de acuerdo con los condicionantes técnicos y legales», y con «las disponibilidades presupuestarias existentes». La respuesta no menciona, sin embargo, ningún factor técnico o presupuestario que haya condicionado el lento desarrollo del proyecto de la A-57 y su ramal a Vigo
No cejaré en mi empeño de denunciar todos estos agravios que el gobierno está cometiendo. Tenía razón hace un mes y seguiré en mis demandas.
0 comentarios:
Publicar un comentario