Me ha llamado la atención esta noticia sobre la elección del nuevo presidente de la República Italiana. Han elegido a un ex-comunista para el puesto y la votación se ha tenido que repetir hasta cuatro veces, ya que no se producía el consenso necesario.
El elegido es Giorgio Napolitano, político toda su vida, que viajó del comunismo a la socialdemocracia. Entró en política nada más licenciarse en derecho, en 1942, cuando fundó un grupo comunista y antifascista que, durante la II Guerra Mundial, tomó parte en numerosas acciones contra los nazis. Tres años después, finalizada la Guerra Mundial, se afilió al Partido Comunista Italiano (PCI) y ha venido representando diferentes cargos, tanto en el Parlamento como en la Cámara de los diputados.
Valiente defensor de sus ideales, no pongo en duda su valía, pero si ése punto de imparcialidad que se le debe pedir a un presidente de una República. El debate que pretendo trasladar es sobre las consecuencias que traerían a España una elección así, que sin duda no estaría envuelta de polémica. ¿Vosotros que opináis?
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
6 comentarios:
Aquí pondrían a Carillo en el sitio que ocupa Juan Carlos y todo lo que no le gustara lo vetaría y habría reelecciones continuamente.
Donde están las fotos?? Queremos fotos de la peña!!!
En España esta todo bien como está. Los amigos de Llamazares poniendo un comunista? mimaaa Que vuelva Felipe!
Lo de la imparcialidad creo que se refiere al hecho de que hay que gobernar para todos y no eligiendo extremos ni de una opción ni de la otra.
En España con gobernantes responsables no pasaría nada, pero con lo que hay nos la montamos otra vez
"¿Vosotros que opináis?" Opino que ese "QUE" lleva una tilde como un mundo.
¿que? --> NO
¿qué? --> SÍ
Aquí, al pie del cañón.
"pero si ése punto de imparcialidad"... nos hemos equivocado al poner las tildes!!
si --> NO
sí --> SÍ
ése --> NO
ese --> SÍ
Tralará tralará...
Thanks friends. Caray! Tenemos visitas internacionales y todo. Qué bueno!
Publicar un comentario