Cada día entran en la ciudad de Pontevedra más de 45.000 vehículos (un número similar a todo el parque móvil del municipio), por el cruce de O Marco, la avenida de Compostela, As Corbaceiras y, especialmente, el puente de A Barca y Loureiro Crespo, según los datos recopilados por la Policía Local entre junio de 2005 y abril de 2006. El estudio, basado en los recuentos de ocho estaciones medidoras existentes en la ciudad, sirve de base para reordenar periódicamente la circulación, y concluye que las calles Colón y Loureiro Crespo son los viales más saturados de todo el casco urbano, con una afluencia por encima de los 300.000 vehículos al mes, es decir, unos 10.000 cada día. Es el 10% de los tres millones de trayectos en coche que contabiliza la Policía Local cada mes en la ciudad.
En el caso concreto del paseo de Colón, cada mes accede a esa calle desde el puente de A Barca una media de 372.000 vehículos, más otros 42.000 desde Alfonso XIII. Por tanto, ese vial soporta a diario el paso de 13.800 coches, de los que menos de siete mil continúan hacia Reina Victoria. El resto se desvía por Alameda o la cuesta de San Roque. No obstante, desde que se cerró al tráfico, por obras, la calle Riestra, el tránsito por Reina Victoria se ha multiplicado.
Datos objetivos de la Policía Local. Pues resulta que está aprobado el proyecto para reformar la Calle Collón y reducirla a dos carriles en vez de tres y ampliar las aceras. Se está elaborando un plan de tráfico en toda la ciudad. ¿Por qué no esperan Mosquera y compañía a su realización? El caos en la zona en la que vivo, Echegaray, está al borde del colapso. Y aún por encima esto. Claro que queremos aceras más anchas pero también vías alternativas y poder acceder y salir de la ciudad tranquilamente.
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Hace 3 semanas
3 comentarios:
La solución definitiva a los problemas de tráfico de Pontevedra pasaría por hacer unos puentes por el aire para que pasaran los coches, dejando todo el nivel del suelo para los peatones. Algo parecido a lo de Minority Report. O eso o hacer una red de túneles subterráneos (en plan metro, pero para los coches). Se reduciría la contaminación, el ruido y podríamos peatonalizar toda la ciudad.
Y lo de hacer un puente de Sanxenxo a Bueu no me digas que no molaba, eh?
La solución pasa por que dejen el Gobierno estos de BNG.
Si están BNG+PSOE es porque la mayoría absoluta de los pontevedreses así lo quiere.
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