Os ofrecemos la polémica canción del Himno Americano cantado en español y que ha levantado ampollas en diferentes sectores sociales de Estados Unidos. Bush lo ha criticado y otros como Condoleezza Rice apoyado. Se presentó en la isla Ellis, al sur de Manhattan y donde más de 12 millones de inmigrantes fueron sometidos a cuarentena entre 1892 y 1954.
A mí personalmente me parece una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta el carácter integrador de la sociedad americana. Recordar que el himno estadounidense ya fue traducido en 1919 al español, francés, alemán e italiano, por Frances Haf kinf Snow, a petición del propio Congreso norteamericano. También no olvidemos que Bush recurrió al himno en español cantado por John Secada, de origen cubano, para su campaña electoral en el 2000.
Entiendo, no obstante todas las críticas que puede recibir, ya que, a mi modo de entender, estas propuestas deben salir directamente del Senado. Yo, personalmente me sentiría orgulloso si viera a extranjeros que hacen suyo nuestro himno. Sería un motivo de enorme satisfacción, ya que significaría que sus valores e ideales son compartidos y admirados. ¿No creéis?
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario