Los beneficiarios de estos pisos serán jóvenes hasta 35 años que empiezan su vida laboral o buscan su primer trabajo, así como personas de la tercera edad válidas para vivir solas o acompañadas, como alternativa a las residencias. En función de la demanda, parte de estas viviendas se harán adaptadas a las necesidades de personas con problemas de movilidad, otro de los colectivos a las irán dirigidas.
Para su construcción, el Concello pondrá a disposición de la Xunta un solar municipal en la zona de Campo do Boi, entre las rúas de O Barca y de Urco, detrás del Chalé de Fontoira.
Se trata de una parcela de dos mil metros cuadrados, de los que 520 son edificables y el resto están clasificados en el PGOU para plaza pública.
Las viviendas tendrán entre 45 y 50 metros cuadrados útiles y se repartirán en dos bloques de edificios.
Según los cálculos del concejal de Urbanismo, en caso de venderse, estos apartamentos podrían rondar los 40.000 euros, tres o cuatro veces por debajo del precio de mercado. Por tanto, el control sería muy rígido.
No sin tiempo llega esta noticia. Después de años de especulación y autofinanciación del Ayuntamiento a costa de recalificaciones y venta de patrimonio municpal (es decir, de todos los Pontevedreses) por fin llega una medida para nosotros. Como ya dije, saldrán más noticias de este tipo en un año electoral, porque no comprendo como, después de 7 años, no se ha hecho ni una sóla vivienda para jóvenes en bolsas de terreno recuperadas (caso Campolongo o Tafisa) y ahora se pretende actuar en la zona de A Moureira. Que por cierto es un grave atentado contra el patrimonio histórico de Pontevedra, porque esas casas y, en general, toda la zona de la Moureira tienen tanta historia como la Zona Monumental. Bien la intención pero no ahí.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario