Pontevedra se queda sin el nuevo túnel para el AVE en Joaquín Costa

El AVE hará en Pontevedra más ruido del inicialmente previsto. En contra de la política aplicada en otras zonas, Fomento ha dejado la ciudad sin obras básicas para atenuar el impacto del tren. El resultado es que, al menos de momento, no está previsto tapar la vía en la zona de Joaquín Costa. También se ha quedado en terreno de nadie una operación para ocultar medianeras en el pasillo ferroviario a su paso por el casco urbano.
En esta zona se localiza otra de las obras que el departamento de Magdalena Álvarez asumió en Pontevedra, aunque de momento se ignora si el acuerdo ha llegado a formalizarse. Se trata en concreto del nuevo puente que debe ir desde la rúa Camiño de Ferro a los Juzgados.
Los negociadores del Concello se han encontrado asimismo con la negativa a ejecutar una operación que, en los tiempos en que Renfe mandaba sobre las vías, se había aceptado sin problemas. Se trata de los planes para tapar las medianeras que ahora existen entre Joaquín Costa y la Ciudad de la Piedra en el lado de las vías más próximo a los Juzgados.
En Ourense, Fomento acaba de licitar un anteproyecto para la integración del tren en la ciudad por importe de un millón de euros. El anteproyecto permitirá regenerar y relanzar toda el área urbana que rodea la estación. Se prevé, entre otras cuestiones, generar un nuevo espacio urbano aprovechando las zonas liberadas tras la racionalización ferroviaria y poner una losa elevada sobre las vías en la estación Empalme.Tanto en Vigo como en Ourense, Fomento se ha comprometido a trabajar de común acuerdo con la Xunta y con los concellos. En Pontevedra, se ha limitado a facilitar algún contacto del concejal de Urbanismo, César Mosquera, con los técnicos. Previamente, había pasado olímpicamente de una propuesta de soterramiento del PSOE. Ni siquiera el partido que sustenta al Gobierno tuvo peso suficiente como para cambiar las cosas.
Esto es el colmo ya. Nos están dando palos pequeñitos pero seguidos. No me vale la excusa de otros hicieron. Estos están gobernando por algo y los otros lo habrán hecho mal para no hacerlo. A estos debemos exigirles que cumplan sus promesas y no nos dejen tirados. Lo vego diciendo varias veces, pero esto de las vías es nuevo. Ya no voy a decir nada de la gran promesa electoral de Antón Louro de tener una estación subterránea donde confluyera el AVE y la estación de autobuses. Me Río de Janeiro. ¿A qué se dedican nuestros electos? Las únicas obras y financión que conseguimos es a través de la Diputación. Y esto es así, mal que nos pese.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me Río de Janeiro... que bueno, que bueno, que bueno... no me reia tanto desde que me contaron la adivinanza de "oro parece, plata no es". Llegarás muy lejos en la politica y en la vida con ese sentido del humor.