El Estado quiere remodelar y ampliar considerablemente el muelle de As Corbaceiras, para hacer una estación marítima, con nuevas dársenas para embarcaciones de recreo y barcos de pasajeros. Se recuperaría así un servicio que ya existió en el mismo lugar hace varias décadas. El de los antiguos vapores de pasaje, que trasladaban a los pontevedreses por el río hasta las playas de ambas orillas de la ría.
La estación marítima propuesta se levantaría en la zona comprendida entre la Autoridad Portuaria y el edificio del Gremio de Mareantes, que se conservarían por su valor patrimonial.
Además de la ampliación de la dársena y la construcción de los edificios necesarios para la estación marítima, el plan incluiría un tratamiento de regeneración de las orillas, en toda la extensión de la boca de la ría, entre la capital y Marín.Se extiende además al otro margen de la Avenida das Corbaceiras, con algún tipo de actuación en la plaza del Gremio de Mareantes y zonas anexas, donde todavía se conservan algunas construcciones de tipología marinera. En esta parte del barrio se potenciarían los establecimientos de hostelería actuales y los que se podrían abrir en un futuro, como un atractivo turístico complementario a los de la estación marítima.
Los promotores no niegan que se trata de un proyecto a largo plazo, y de hecho han fijado la próxima reunión para avanzar en la idea para el próximo septiembre. El organismo estatal quiere convocar un concurso de ideas para el conjunto del plan, tanto en lo que se refiere a la ampliación del muelle como al edificio de la estación marítima y servicios anexos. Al igual que las existentes en otras ciudades, el complejo incluiría zonas de ocio, áreas deportivas, acuáticas y de esparcimiento, que serían concretadas en dicho concurso de ideas.
Personalmente recibo con entusiasmo la propuesta. A ver en que queda todo esto, que me huele a inicio de batallón de propuestas ante la inminencia de elecciones municipales. Aún estamos esperando que se cumplan las promesas de hace más de 4 años, así que a ver. No obstante, parece que se reconocen las carencias de la ciudad.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario