A Touriño sus promesas le saldrán caras

Lo dije el primer día que visitó Pontevedra y prometió en 2010 autovía con Vilagarcía y Vigo.
Resulta que ayer nos enteramos de una nueva propuesta de la conselleira de política territorial María Xosé Caride. Quiere realizar la autovía sólo en el tramo Vilagarcía-Curro dejando el resto para que lo haga Fomento.
Como lo oyen. Este nuevo planteamiento provocaría con toda probabilidad una tercera exposición pública del anteproyecto. Este documento lleva ya tres años dando vueltas entre las oficinas técnicas y los despachos de Fomento. Una nueva exposición supondría en la práctica volver de nuevo al principio y perder los tres años consumidos hasta ahora en trámites.
La segunda opción pasaría por asumir Fomento el proyecto que diseñe la Xunta, pero en este caso la circunvalación tendría dos tramos diferentes y dos modelos radicalmente opuestos. Desde O Pino a A Devesa sería una autovía convencional, seguramente de características parecidas a la que conectará con Vigo. Pero, desde A Devesa a Curro, se trataría de una autovía mucho más lenta, con distintas glorietas para los enlaces en la que además, según el primer diseño anunciado por la Xunta, uno de los carriles podría funcionar como vía de servicio.
La solución pasa ahora por Madrid.
Seréis chapuceros.

PONTEVEDRA DESPIERTA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me parto contigo Abal. Creo que tienes mucho que aprender de política.