El responsable autonómico culpó directamente al gobierno provincial encabezado por Louzán de la situación. «O problema -dijo- é que a Deputación de Pontevedra non lles complementa [aos concellos] a axuda da Administración Autonómica».
Durán acusó al delegado de Medio Rural de intentar «desviar a atención» con una polémica sobre «se a Deputación aporta ou non aporta» y dijo que la lucha contra el fuego en el monte es «competencia deles». También señaló que «é evidente que, se a Administración Local provincial non aporta serán os concellos» quienes tengan que hacerlo y señaló que la Diputación aún no tomó una decisión definitiva.
«O importante é que a, finales de xuño, todavía non teña previsto todo o dispositivo sobre incendios», señaló el dirigente popular, tras recordar que, en años anteriores, este dispositivo ya estaba constituido desde comienzos de mes.
Incréible que desde la Xunta aún tengan la cara de intentar echar la culpa a otro ente provincial. Como he tenido la ocasión de participar de éstas oposiciones para incendios sé más o menos cómo está el tema.
La Xunta en los pliegos lleva más de 2 meses de retraso. Cambiaron todas las condiciones para entrar de manera que ahora vale más un título de gallego que llevar, a lo mejor, 10 años de experiencia apagando incendios.
Pero prefiero que hable nuestro compañero Lolailo sobre este tema, ya que él después de años de lucha incansable contra la deforestación, se ve inmerso en un proceso dónde reclamación tras reclamación está intentando hacere valer sus derechos.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario