Descubriendo a Freixanes

Ayer decidí pasarme a visitar el nuevo edificio cultural de Caixanova. Mi calificación es de excelente y decir que ya era hora que tuviéramos un edificio así en Pontevedra. Mi enhorabuena a mi criticado César Portela por esta obra.
En el mismo sólo dejan visitar por el momento la sala de exposiciones con obras de artistas pontevedreses.
Allí me encontré con diversas personalidades pontevedresas como Antón Louro, que aprovechó un acto en el Café Moderno sobre la Memoria Histórica para pasarse también por allí, Gregorio Andión, etc.
Observaba obra tras obra detenidamente: Castelao, Carlos Sobrino, Laxeiro, Arturo Soto, etc. cuando una obra al final de la exposición captó de repente toda mi atención. Un niño que se protegía con una cazadora de una fuerte tormenta en medio de un valle. La obra creo que se llama "A chuvia" y transciende más allá de la pintura. Utiliza técnicas muy variadas que impactan al espectador. (os preguntaréis que hace un profano como yo opinando de pintura, pues adentrarse en un mundo que nos enseña la galicia más auténtica)
No he encontrado ninguna imagen de esta obra en internet. A ver si alguien puede acercármela un poco más.

2 comentarios:

Gabbo dijo...

Yo también me sentí maravillada con esa obra, y opino com tú que el nuevo edificio es muy bonito y contribuye a hacer de nuestra Pontevedra una ciudad más hermosa y cultural. Tenemos muchas cosas en común :-)

Jose dijo...

la esposicion merece la pena , me parecio estupenda .El edificio en si no esta mal,me gusta mucho la idea de la fachada de piedra( el echo de ver practicamente el interior del edificio desde la calle como si de una agallas de un pez se tratase.) pero creo que la fachada de cristal no es muy apropiada aunque no esta del todo mal ademas que el encuentro de lo que viene siendo la fachada con los pasillos esta mal resuelto.. La cosa cambia bastante cuando uno se adentra a cruzar el umbral de la puerta, se encuentra uno con un gran espacio muy acogedor y con mucha luz.
Si alguien no conoce la obra de este pontevedres le invito a que se haga una escursion a fisterra, alli descubrira el mejor lugar para el descanso eterno. un lugar donde se respira calma y a la vez que impone respeto e invita a la reflexion, estoy hablando del cementerio de fisterra.