El desvío hacia el interior de la autovía de Pontevedra-Marín en un tramo de 1,2 kilómetros, desde el recinto de Construcciones Malvar hasta la entrada de Ence, liberará una franja de terreno junto a la ría de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados.
El trazado de esta autovía de Orillamar a su paso por Mollavao será desplazado hacia para facilitar en ese punto el enlace de la nueva variante de Marín, sustituyendo el actual nudo de la AP-9 por una gran glorieta elevada sobre pilares con nuevos ramales de conexión.
La actual autovía de Marín discurrirá en ese tramo bajo la nueva rotonda, alejándose de la ría más de treinta metros hacia adentro. El Concello desconoce de momento el destino de esa franja de terreno pegado al mar que quedará libre con este desplazamiento. El tramo de carretera que quedará inutilizado podría ser demolido como zona de relleno o cabría la posibilidad de reacondicionarlo como zona verde a modo de mirador.
El problema es que esos terrenos quedarían sin acceso peatonal y para poder llegar a ellos habría que construir una pasarela volada sobre el agua similar a la instalada en Placeres, en el otro extremo de la autovía, para las mariscadoras.
El tráfico circundante tampoco haría atractiva la recuperación ambiental de ese espacio.
Desde el gobierno local se apuntó ayer la posibilidad de hacer un concurso de ideas.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 2 semanas
1 comentarios:
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»
Publicar un comentario