Lo leí el otro día en el Diario de Pontevedra, creo que se llama Defensa por Pontevedra y me parece una noticia estupenda que cada vez más colectivos tomen conciencia y se impliquen en la problemática de su ciudad.
A continuación os dejo un extracto de la entrevista que hoy publica La Voz de Galicia con su fundador Ánegel Casas Estévez (al que no conozco absolutamente de nada por cierto).
Con un presupuesto de 6 euros y con la intención de solucionar los problemas de la ciudad, Ángel Casas ha fundado un nuevo colectivo social
Tras definirse como «castrado políticamente», Casas, ex militante del Partido Popular, elige ahora la vía social para hacerse oír.
-¿Cuáles son los objetivos de su asociación?
-Lo primero es conseguir que Pontevedra se parezca a las ciudades europeas y deje de ser la ciudad más sucia, más ruidosa y con los jardines más descuidados. Además hay que luchar porque haya más industria, más puestos de trabajo y más atención al ciudadano. Mi primera reivindicación es que las plazas de Pontevedra vuelvan a ser públicas.
-¿Acaso las plazas de la ciudad son privadas?
-Sí que lo son, porque el Ayuntamiento ha quitado todos los bancos y ha puesto en su lugar terrazas, lo que obliga a consumir a quienes quieran sentarse a descansar. Yo he visto a señores de ochenta años sentados en los bolardos. Eso no se puede permitir.
-¿Qué otros colectivos hay con el mismo objetivo en la ciudad?
-Ninguno. Hay otros como la Asociación para a Defensa da Ría o como la Federación Castelao, pero ambas son corporaciones satélites del BNG y reciben dinero de este partido.
-¿A ustedes quién les financia?
-A nosotros no nos financia nadie. Esta asociación no tiene ánimo de lucro ni quiere estar vinculada con ninguna opción política. De hecho, yo formaba parte del Partido Popular y me he dado de baja porque quiero ser independiente de cara a este nuevo proyecto.
-¿Qué tienen previsto hacer a corto plazo?
-Queremos recopilar informes de expertos en arquitectura y en ingeniería para denunciar algunos casos de Pontevedra ante el Consejo de Europa.
-¿Sus reivindicaciones son más políticas que sociales?
-Todo en la vida es política y yo mismo fundaría un partido si tuviera dinero para hacerlo.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario