Tres meses sin iluminación por falta de un sitio donde poner torretas y vestuarios incompletos por carecer de espacios para instalar unas casetas provisionales. Estos son algunos de los problemas que se plantean en la obra del nuevo Pasarón, una vez derribados los fondos norte y sur, así como las viejas torres de la luz. Según la Diputación, será difícil encontrar soluciones provisionales al no disponer aún del terreno anexo a la tribuna que el Concello se comprometió a gestionar el pasado verano y que aún no consiguió.
El presidente de la institución provincial, Rafael Louzán y la vicepresidenta, Teresa Pedrosa, responsabilizaron ayer de la situación al alcalde, Miguel Fernández Lores, a quien acusaron de «incordiar» y mentir respecto a estos terrenos, tras haber afirmado en enero que serían conseguidos «en los próximos días» y que los de la ciudad deportiva de A Parda estarían disponibles «en 15 días».
Tercera vez
Teresa Pedrosa aseguró que «es la tercera vez que miente el alcalde a la Diputación». «Queremos que deje de mentir y que ponga manos a la obra para hacerlos [Pasarón y A Parda]. Y, si no, que diga a los ciudadanos que no quiere hacer esta infraestructura y que no van a estar a disposición [los terrenos]».
Hoy, a partir de las 12 de la mañana, está prevista una reunión con participación de técnicos y políticos, así como de representantes de la empresa y del Pontevedra CF con vistas a intentar buscar soluciones.
Los dirigentes de la Diputación se mostraron ayer dolidos por considerar que reciben peor trato que el Concello. «A uns se lles esixe ás veces e a outros non se lles esixe tanto», señaló Louzán. «Non queremos -añadió- entrar en polémica por entrar: o que queremos e dar solucións e, desde esta casa, o único que se leva dado ata a data son solucións. Pola vontade e a iniciativa desta casa podemos dicir que estamos en obras en Pasarón. Doutro xeito, non estaríamos».
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario