Un monumento de 130 metros homenajeará a las Illas Atlánticas
La escultura, que combinará piedra agua y luz, se instalará frente al Pabellón de Deportes
Alumnos de la Escola de Canteiros ejecutarán la obra, cuya maqueta fue presentada ayer.
Pontevedra contará en el plazo aproximado de un año, con una escultura que presumiblemente se convertirá en una de las piezas más grandes de Galicia y posiblemente de toda España.
La escultura será un gran rectángulo que medirá 130 metros en su lado más largo. Representará el perfil de la costa de la provincia de Pontevedra, desde Catoira hasta A Guarda. La parte continental, sobre la que se podrá pisar, será de piedra y tendrá delimitados los límites de los diferentes municipios que dan a las rías. En la parte marítima habrá agua -previsiblemente captada del río Lérez- y de ella emergerán las diferentes islas que forman parte de la provincia de Pontevedra. Con respecto al Parque Nacional das Illas Atlánticas falta, al menos en la maqueta que se presentó ayer, la isla de Sálvora, ya que geográficamente está en la provincia de a Coruña aunque la bañan las aguas de la ría de Arousa. Sí están islas que no pertenecen al parque, como Tambo, A Toxa, A Illa de Arousa o Toralla, entre otras.
Teresa Casal adelantó que todas las islas estarán perfectamente reproducidas, incluyendo sus características orográficas y los faros con los que cuenten en la realidad.
Circundando toda la instalación habrá un banco que todavía no se ha definido se será de piedra o de madera, pero sí se prevé que su base acoja los focos que iluminarán todo el complejo. Además, en la maqueta el banco aparece formando ondulaciones, pero Casal especificó que ese diseño está también por concretar.
La maqueta ha sido realizada por alumnos de la Escola de canteiros, y la intención del Concello es que sean ellos mismos quienes se encarguen de plasmar su diseño en la realidad.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario