Manuel Vázquez se salta la doctrina oficial y subraya que los incendios «son un fenómeno reiterado»
Ni trama criminal ni excepcionalidad en la campaña de este año. El conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta, el socialista Manuel Vázquez, se saltó ayer la doctrina oficial mantenida por su partido, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Ejecutivo autónomo para justificar la catástrofe forestal, al recordar que los incendios en Galicia son un fenómeno reiterado todos los años, y descartar tajantemente la hipótesis de una trama criminal, defendida reiteradamente por la ministra Cristina Narbona, como origen de los fuegos.
Manuel Vázquez fue especialmente contundente al desmontar la teoría de la red organizada: «Sería excepcional que durante los últimos diez años, con 10.000 incendios forestales de media, las Fuerzas de Seguridad no hubiesen detenido a nadie o detectado algo».
Perfil variopinto
El titular de Medio Ambiente del Gobierno gallego reconoció el perfil variopinto de los presuntos pirómanos detenidos hasta el momento -ancianos, personas con problemas psiquiátricos, jóvenes en paro, integrantes de las brigadas de extinción y hasta un candidato socialista en las elecciones de 1999- para reiterar que la estructura territorial de Galicia, con 30.000 núcleos de población, favorece que determinados problemas de convivencia se canalicen a través del fenómeno incendiario».
Nada que ver con los comentarios de su homóloga en el Gobierno de Zapatero, Cristina Narbona, quien, tras atribuir los incendios al bajo nivel sociocultural de determinadas zonas de Galicia, reiteraba ayer mismo que en la Comunidad «todavía persiste una sociedad muy caciquil, muy rural; una situación muy vulnerable y deprimida en el campo».
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
1 comentarios:
para ignorante ya está Narbona, que vaya a insultar a su puta madre. Me pregunto si sería ministra de no estar enrollada con Borrell...
Publicar un comentario