Todos los incendios extinguidos

Después de doce días en los que el fuego no dio tregua a Galicia, la jornada de ayer sirvió al fin para retomar la normalidad en la comunidad gallega. Fuentes de Medio Rural explicaron que, por primera vez, se cerró el día sin incendios activos, y sólo quedaban a última hora de la tarde de ayer focos controlados o extinguidos. En total se registraron en la jornada de ayer 82 fuegos, todos ellos controlados.
Con la situación más bajo control y las condiciones meteorológicas a favor, el propio presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dio por finalizada la crisis y aseguró que por fin se ve el final del túnel.
Pese a que da por finalizada la crisis, quedan todavía quince días del mes de agosto y todo septiembre, por lo que no se puede bajar la guardia en lo que a incendios forestales se refiere. De ahí que Touriño asegurase que los recursos desplegados seguirán alerta tanto en la lucha contra el fuego como en las investigaciones abiertas para dar con los autores de los siniestros. Tras haber pasado la peor etapa, ahora es el momento, según el responsable del Gobierno gallego, de recuperar las zonas arrasadas.
Para ello, el presidente de la Xunta avanzó que los consellos de los días 24 y 31 abordarán en profundidad los incendios forestales y las medidas a tomar. En el primero de ellos se hará un informe preciso sobre los daños y el diagnóstico de la situación, y en el siguiente se incluirán ya programas concretos de actuación.

0 comentarios: