Cultura analiza la eliminación de la Balaustrada de Padre Luis tras la denuncia del PP

La consellería reclama el expediente del proyecto y Pedrosa solicita que se aguarde a su respuesta.

La Dirección Xeral de Patrimonio Histórico de la Consellería de Cultura ha reclamado al concello el envío del expediente relativo a las obras de reforma de la calle Padre Luis, proyecto que incluye la sustitución o eliminación de la barandilla de piedra del Museo, y los escudos heráldicos adosados a ese muro.
Esta demanda de información se produce después de la denuncia administrativa formulada por el grupo municipal del PP, que alerta del hipotético destrozo de parte del patrimonio histórico del casco viejo que supondría esta obra.
La intervención directa de la Consellería de Cultura en este asunto supone uno de los escasos asuntos de iniciativa municipal en los que se implica la Xunta desde que entró en vigor el plan urbanístico del casco viejo (Peprica), en junio de 2003.
Hasta entonces, cualquier actuación en el recinto debía pasar inevitablemente por el filtro de Patrimonio, pero desde esa entrada en vigor, la mayor parte de las intervenciones (tanto públicas como privadas), se rigen por las directrices del Peprica.
A raíz de la petición de información de este departamento de la Consellería de Cultura (que forma parte de las competencias del BNG en el gobierno bipartito), la portavoz del PP, Teresa Pedrosa, reclama que "el teniente de alcalde, César Mosquera, aplace la proyectada eliminación de la balaustrada y los escudos heráldicos al menos hasta que se pronuncia la citada consellería".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el bien de mis ojos y pestañas, no vuelvas a poner una letra tan pequeña, ni amarilla al igual que indica mochi.
No dejemos que nos atraque nuestra ciudad... sino el casco antiguo dejará de llamarse así, aun recuerdo nuestra plaza de la verdura... con arbolitos y BANCOS!!!! ERA PRECIOSA!!!

Anónimo dijo...

Por lo visto no hacen caso de las encuestas de este blog jejeje

Sísar dijo...

Anuncio desde aquí medidas para que intentar frenar al déspota de Mosquera. Me encadenaré al crucero si hace falta porque la siguiente actuación le toca al entorno de Santa María y no quiero que hagan otro estropicio para poner mesas y sillas.