Llevan un año intentando, en vano, que el Concello les arregle el cuircuito para bicicletas de Mollavao. Cansados de esperar, comenzaron a manifestarse.
Son un grupo de unos veinte jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Su paciencia empieza a agotarse tras intentar, desde hace alrededor de un año, mantener una entrevista con el concejal de Deportes, Luciano Esperón, para explicarle las nefastas condiciones en que se encuentra el parque para bicicletas y patines instalado en Mollavao, debajo del puente de la autopista. Enviaron un escrito al Concello y no obtuvieron respuesta. Hace cinco meses se presentaron en la Casa Consistorial con la intención de hablar directamente con el concejal, pero tampoco pudieron hacerlo.
Ahora, con las vacaciones acabadas y el inicio del curso ya encima, decidieron pasar a la acción y se concentraron ante el Concello el pasado martes. Montados en sus bicicletas y con un megáfono, corearon: Queremos un circuito en Mollavao. La protesta duró muy poco, hasta que aparecieron dos coches de la Policía Local para desalojarlos.
Han recogido firmas para pedir su arreglo, pero aún no las presentaron. Se quejan también de la falta de limpieza y de la presencia de drogodependientes e incluso de vagabundos, que en ocasiones llegan a dormir en debajo de los aparatos.
«Queremos -dice- un lugar en donde podamos montar en bici y patines sin molestar. Incluso intentamos hacerlo nosotros mismos pero no nos dejaron». Mientras, continúan soportando los reproches de la gente, que los acusa de vandalismo y de destrozar el mobiliario urbano.
Enhorabuena chicos por vuestro empeño y determinación. Pacíficamente y con este empuje es cómo se consiguen las cosas. Os presto mi apoyo ya que lo que pediís me parece de lo más sensato.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario