"Plutón ya no es un planeta", dicen los astrónomos reunidos en consejo de Sabios, todo lo que estudiamos se viene abajo. Todo lo que era cierto parece tambalearse a nuestro alrededor, la verdad que prevalece hoy es la de "gran hermano" como la he definido en mis artículos.
Un elenco de afirmaciones demuestra que lo que era ya no es; ha cambiado o simplemente nunca ha sido.
Palabras del Presidente Touriño en su investidura y con toda la pompa correspondiente donde prometía no desmantelar todo el operativo contra incendios que la anterior Xunta había creado con el esfuerzo administrativo y presupuestario de muchos años y legislaturas, ratificado en el acuerdo de gobierno como el que firmaron con el BNG donde nos prometían una política integral de lucha contra los incendios con medidas preventivas y de degradación del suelo. No se si se referían a hacer conciertos en la Herrería o inventar lemas.
A los pontevedreses no nos extraña. ¿Verdad? Estamos acostumbrados a que nuestro gobierno diga una cosa y detrás de ella se encuentre la contraria, como en el caso de que detrás de una obra donde no hay un solo euro de inversión municipal, como es la urbanización administrativa de Campolongo, nuestro Concello se coloca como promotora con epítetos como más espacio, más viario, mas aparcamiento, mas servicios, intentando confundir lo que es una promoción puramente autonómica con el único esfuerzo municipal que es el de la colocación del cartel. A este tema hoy por hoy solo le falta que el mismo cartel se le coloque a la Construcción Medieval que se esta levantado en la Alameda.
Como detrás de la falta de gestión del fuego en las parroquias de Pontevedra, peleándose la Teniente Alcalde y el mismísimo Alcalde en quien salir en la foto y no en la de visitar las zonas del rural afectadas.
Como el inexplicable nivel del embalse del Pontillón, ahora al 35% por ciento, cuando hace poquísimo se encontraba al 100 por cien y que con la necesidad de aliviarlo con las lluvias de anteriores meses a alguien se le olvidó cerrarlo.
Como el inexplicable ecologismo donde se pide Monte Vivo a cuenta de los erarios municipales, y todavía no se han corregido las deficiencias de la depuradora del Matadero Municipal que sigue arrojando residuos contaminantes al río Rons. Aunque la de la del EDAR, en Placeres, creo que no se queda atrás, y que de ser ciertas algunas conjeturas, las consecuencias de la contaminación producida en la propia ría y por ende en los bancos marisqueros podrían ser gravísimos, abocando el cierre de los mismos.
Samuel Jonson escribió una frase que va como anillo al dedo a nuestros gobernantes para poder enseñarles a decir la verdad primero es preciso que aprendan a oírla y hoy por hoy a ustedes les cuesta mucho.
Gregorio A. Andion
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario