Se lleva al Parlamento la eliminación de la balaustrada

La diputada del PP y ex conselleira, Pilar Rojo, ha llevado al Parlamento la polémica suscitada por las obras que acomete el Concello en el entorno del Museo y que conllevan la eliminación de la balaustrada y escudos heráldicos existentes en la conexión de las calles Padre Luis con Pasantería.

Rojo presentó una interpelación para reclamar un posicionamiento claro de la Xunta, y más concretamente de la Consellería de Cultura, ante esta actuación del Concello, que la diputada popular califica de «irregularidade» al no contar el proyecto con el dictamen de la Comisión de Patrimonio ni de la Comisión de Seguimiento del Peprica.

En su interpelación se hace eco de la denuncia formulada por el grupo municipal del PP ante la Consellería de Cultura y pregunta al departamento que dirige Anxela Bugallo si tiene previsto adoptar alguna medida para proteger la balaustrada, mientras no se emita el informe de Patrimonio autorizando o denegando las obras. Rojo apunta que esa barandilla de piedra «está integrada por elementos que acumulan ata catro séculos de historia».

Aquí nadie contesta. La ciudadanía es un elemento estético más. Hoy empezaré a recoger firmas para evitar que eliminen esta balaustrada y conviertan una emblemática plaza en una terraza de sillas y mesas para los bares.
Después de esta actuación viene toda la reforma del entorno de Sta. María para la que la Consellería de Vivenda adjudicó 4,5 mll. de euros. Me entran escalofríos sólo de pensar cómo reestructurarán toda esa zona con todo ese dinero. ¿Tendremos otra Plaza de Concepción Arenal?. El próximo Viernes 6 de Octubre concentración delante de la balaustrada. Os iré dando más noticias sobre todo esto.

0 comentarios: