En la Voz de Galicia, en la edición de hoy, dicen los siguiente:
Ni una sola señal advierte del peligro del Lérez en todo su tramo urbano.
El río se ha cobrado en los últimos seis años dos vidas y motivado otros diez rescates.
El plan de salvamento confía a los Concellos la potestad de advertir del riesgo en el litoral.
La rampa de varada y el pantalán contiguo al Club Náutico no están vallados ni cuentan con señalización alguna Las fuertes corrientes que el pasado domingo casi acaban con la vida de un niño de siete años en el Lérez sólo se intuyen desde sus márgenes y fijando la vista sobre el agua. Porque en los tres kilómetros en los que el río discurre a lo largo de la ciudad no existe ni una sola señal que advierta de que la zona es peligrosa para el baño o de que los fuertes remolinos que ocasiona la combinación de las mareas y el propio cauce pueden resultar letales hasta para nadadores experimentados.
Nosotros en una nota de prensa publicada en todos los medios locales sobre el acto Puro Lérez ya denunciábamos la peligrosidad de esta situación:
Finalmente, reclaman que se informe a la ciudadanía de la peligrosidad de bañarse en el Lérez, avisando de la existencia de remolinos y corrientes, «para no tener que lamentar desgracias ante la actitud irresponsable del alcalde».
2 comentarios:
CON EL PP TAMPOCO HABIA SEÑALES ACUERDATE....MIERDA DE POLITICA,SIEMPRE IGUAL
Sí, pero no había un alcalde que escenificaba un baño como si todo el mundo pudiera bañarse y las aguas estuvieran limpias.
De hecho el mismo día que se bañó el alcalde unos chicos de 17 años de dieron un baño en el Lérez y tuvo que sacarlos Protección Civil (de ahí viene ese comentario en la nota).
Publicar un comentario