El miércoles se cortará el tráfico de entrada por Rosalía de Castro para iniciar las obras

Las obras de reforma de la calle Salvador Moreno (ahora Rosalía de Castro) comenzarán el próximo miércoles y ese mismo día se empezarán a aplicar los cambios de tráfico que implica este proyecto.

Según informó ayer el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Gómez, el tramo de calle que está delante de la Audiencia, donde se prevé crear una gran plaza peatonal, será vallado para las obras y Rosalía de Castro quedará con dirección única de salida hacia Marín, como está previsto en el proyecto de reforma cuando esté acabado.

A partir del miércoles de la próxima semana, los vehículos que accedían al centro urbano por Rosalía de Castro tendrán que hacerlo desde Fernández Ladreda por General Rubín. En este cruce, ya existen ahora dificultades circulatorias por las obras de urbanización del entorno del antiguo cuartel de Campolongo, que seguramente se agravarán.

El eje de circulación de Reina Victoria hacia la plaza de Galicia y viceversa de momento seguirá funcionando, mientras no avancen los trabajos. Cuando el proyecto esté ejecutado este eje también se mantendrá con dos carriles de tráfico, suprimiendo los semáforos y elevando la calzada a su paso por Rosalía de Castro, por donde los coches irán entre bolardos.


Dejar respirar un poco a la ciudadanía con tanta obra. Esta "actuación" durará meses y meses. ¿Cuánto han tardado en la calle Riestra en un tramo relativamente corto?
Esta obra tenía que haberse empezado en Septiembre pero los retrasos y desfases presupuestarios en otras han provocado que se inicie ahora y se alarge durante todas las fiestas navideñas (tiempo al tiempo) provocando otro caos circulatorio más.
Ciudad amurallada sin muralla decía Telmo Martín. Totalmente de acuerdo en esta apreciación.
Lo más sorprendente de esta obra es que nos meterán más bolardos -sí, sí, esos que rechaza la ciudadanía-. El Psoe mira impasible ante todo esto aunque no esté de acuerdo favoreciendo así a hipotecar el futuro de Pontevedra. Pero claro, la lealtad institucional se lo impide.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

César, César... No debieras acogerte a la fea costumbre de criticar por criticar.
De acuerdo que algunas actuaciones no son las más apropiadas, y que toda obra supone una molestia para la ciudadanía (que por otra parte debemos asumir como parte del progreso) pero esta actuación en concreto, conlleva una importante mejora de la zona, la eliminación de un espacio perdido en la actualidad como es el cruce delante de la Audiencia y, sobre todo,una vez finalizada, no implicará una alteración importante en el tráfico de entrada y salida de la cuidad.
Discrepar está bien, pero siempre es mejor aportando soluciones...

Sísar dijo...

Excelente argumentario, una pena que no sea firmado.
Estoy completamente de acuerdo en recuperar el espacio delante de la Audencia, pero con la obra en marcha en Fernández Ladreda dónde aún se le tiene que hacer una rotona justo en ese cruce, no tiene sentido comenzarla ahora.
Se había anunciado que empezaría en Septiembre y estamos en Diciembre practicamente. Lo mejor es esperar y actuar un poco más adelante con el tráfico de Fernández Ladreda y Manuel del Palacio reordenado.
Este corte va a generar muchos problemas planificado de esta manera. Aquí lo digo y así lo comprobaréis.
Me pides soluciones:
- Esta obra además coincide con la actuación de todo el entorno de Santa María dónde se va a reformar Paseo de Colón incluso y una crear una rotonda en la confluencia con la calle Echegaray.
La solución sería esperar y centrarse en presentar la Ronda.

Anónimo dijo...

El momento para levantar una calle no es nunca el adecuado (sobre todo si preguntamos a los vecinos) pero cuando el trabajo termina, ya nadie suele acordarse de las molestias...
Es verdad que la obra de Fernández Ladreda puede acarrear algunos inconvenientes convinada con la de Rosalía de Castro, pero si no me equivoco, ésto también hubiese ocurrido de empezar las obras en septiembre como sugieres...
Por otra parte no veo la relación directa entre el entorno de Santa María y esta parte de la ciudad.
Si te digo la verdad, casi prefiero estar de obras intensas un año, que con mil y una "reformas" durante una eternidad.
Además, cuando esto lo hace un determinado partido político, perece obvio, y hasta legítimo, que quieran tenerlo terminado para la cita electoral... ¿no crees?...

Sísar dijo...

El entorno de Santa María influye en que en las obras se incluye la calle Colón. Paralizaciónd e tráfico en entrada a la ciudad por el puente de la Barca y atasco en la rotonda de San Roque. Embotellamiento por tanto en Reina Victoria (más del que hay ahora) y todo esto unido con la reforma de Rosalía de Castro provocará un caos circulatorio nunca visto antes. Unido a las obra en Fernández Ladreda y en plena campaña Navideña.
Yo sugiero un actuación por zonas y cuando se termine una se empieza por otra. Me parece abrumador todo esto junto. Y esta ciudad no está preparada para desviar todo ese tráfico.

Anónimo dijo...

Q opine Jandro q le afecta directamente, a ver si ahora no va a poder salir el carrito de su garaje por ir en dirección contraria.JaJaja