Fuente: La Voz.
El tráfico es el principal problema para cuatro de cada seis pontevedreses
A partir de diciembre la Policía Local restará puntos a medio centenar de conductores
Cuatro de cada seis pontevedreses considera que el tráfico y el transporte urbano es el principal problema de la ciudad, según se desprende del último barómetro elaborado por el Instituto Sondaxe para La Voz de Galicia. De hecho, el porcentaje de personas consultadas que muestra esta preocupación, concretamente el 40,11% del total, supera en casi diecisiete puntos la media de gallegos que estiman que el tráfico es el problema más grave en sus ciudades.
Las obras agravarán la situación circulatoria en el casco urbano
Todo apunta a que la complicada situación circulatoria que vive Pontevedra se agravará aún más si cabe cuando empiecen a ejecutarse varias obras de la reforma urbana. Así, está previsto realizar toda una serie de trabajos en puntos tan neurálgicos de entrada a la ciudad como Paseo de Colón, que canaliza los vehículos que cruzan el puente de A Barca para llegar al centro, o Arzobispo Malvar y Alfonso XIII, que cumplen la función opuesta, esto es, servir como vía de salida de la ciudad hacia el citado puente.
Otras espacios que serán reformadas son Pardo Bazán, García Alén, callejón de San Bartolomé, Galera y Monteleón.
Rosalía de Castro
Este miércoles el tráfico rodado por el centro de Pontevedra tendrá que pasar su primer test, ya que es el día previsto para que se inicie la remodelación de la calle Rosalía de Castro. Ese mismo día se comenzarán a aplicar los proyectados cambios circulatorios.
El Concello capitalino mantiene que esta calle sea de una única dirección, como salida de la ciudad hacia Marín. De este modo, los vehículos que hasta este día accedían al casco urbano a través de esta vía, tendrán que hacerlo ahora desde Fernández Ladreda por General Rubín. Se da la circunstancia de que en esta zona ya existe una cierta problemática circulatoria por las obras que se están llevando a cabo en los terrenos que ocupaba el antiguo cuartel de Campolongo.
En cualquier caso, en principio, el eje de circulación de Reina Victoria hacia la plaza de Galicia se mantendrá hasta que no avancen las obras.
Justo lo que pienso yo y que debatía con un usuario en el post de las obras de Rosalia de Castro.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
12 comentarios:
Lamento discrepar, pero vuelvo a no estar de acuerdo contigo...
Primero es innegable que el tráfico siempre ha sido caótico en Pontevedra, pero no sólo por culpa de las obras, sino por los aires de grandeza de una ciudad que, nos guste o no, no deja de ser un pueblo. Además, la falta de transporte urbano, unida a la costumre ancestral de los pontevedreses de coger el coche hasta para ir al baño, no ayuda demasiado.
Las obras en el Paseo de Colón me parecen necesarias, porque aunque compliquen el tráfico durante su realización, lo que es evidente es que no podemos seguir como estamos (atascos continuos para acceder al puente)
Por último creo entender en la noticia que estas obras (como yo te decía) no influirán en las de Rosalía de Castro, ya que el eje Reina Victoria-Plaza de Galicia se mantendrá operativo...
De una cosa estoy seguro, como vecino de la calle Echegaray, y es que si se piensan que arreglarán el tráfico de acceso al puente de la Barca reformando Colón estamos apañados. Al revés el tráfico aún será más caótico todavía al reducrise los carribles de tres a dos y al estrechar la calle Alfonso XII.
Con respecto al análisis que realizas sobre el transporte creo que tu mismo das una respuesta interesante:"la falta de transporte". ¿Por qué no dejan un carril especial en Rosalía de Castro para acceder al centro? ¿Por dónde circulará el transporte urbano en esta ciudad?
El análisis del uso del coche lo he escuchado varios veces en boca del BNG aquí en Pontevedra. En mi familia, por desgracia o opr suerte todos trabajan fuera de la ciudad y el coche es un medio de vida indispensable. Las horas en las retenciones son horas perdidas y generación de riqueza tirada por la borda. Que un individo, o dos, o cien cojan su coche para ir a comprar el pan no puede servir de justificación para todo ese sector de trabajadores que necesitan el automóvil como medio de vida.
El problema del tráfico en el puente de la barca, es que el propio puente no puede asumir más coches de los que ya circulan por él, pero la nueva rotonda aliviará un poco el caos que suele ser de salida, y casi nunca de entrada (por lo que la supresión de un carril en Colón, que en la actualidad se utiliza para aparcar en doble fila, no será negativa.
Lo del Carril opcional en Rosalía parece ridículo, sobre todo teniendo en cuenta que su sentido será de saliday que el bus podrá acceder por Fernández Ladreda directo hacia la plaza de Galicia...
En cuanto a lo de las cien personas que cogen el coche para comprar el pan me parece algo de demagogia, porque los atascos se producen en la ciudad y no los sufre esos "pobres trabajadores" que según tú cogen el coche parar trabajar fuera.
Seguimos sin admitirlo: POntevedra es un pequeño pueblo, y como tal no puede asumir funciones de gran capital...
Pensando y centrando un discurso en el sentido de afirmar que Pontevedra es un pueblo nunca se podrá tener una perspectiva adecuada de la realidad de lo que supone diseñar una ciudad que, según estimaciones, en 2050 tendrá una población de 150.000 personas (sin tener en cuenta las que pasarán cada día por aquí).
Y sinceramente, el coche en una ciudad es necesario, porque una ciudad, por definición no es una aldea y no es exclusiva para peatones que, por cierto, tampoco éstos saben circular con orden por las calles.
Lo adecuado sería buscar una fórmula que permita que el tráfico circule con cierta fluidez, que las aceras sean adecuadas a la proporción de personas que las usan (que no se hagan aceras como las de la Avda. de Vigo), plazas de aparcamiento en las calles y espacios dedicados a hacer paradas para hacer gestiones de pocos minutos (+ -10).
Para conseguir esto es necesario que el BNG se deje de tanta coña y permita que se apruebe un trazado de la circunvalación que sea eso, una circunvalación, y no un río lleno de meandros. También sería conveniente crear viales dedicados exclusivamente para el tránsito de trasporte público, como los socialistas proponen y el BNG impide...
El caso es que Pontevedra ya no es un pueblo, con 80.000 residentes no puede decirse semejante tontería. Pontevedra seguirá durmiendo mientras esta gente siga afirmando que no somos nada, ya que así no pretendamos que ninguna AP nos ayude económicamente para sufragar grandes proyectos.
Si cuando Rajoy estaba de multi Ministro y Vicepresidente del Gobierno no trajo nada a Pontevedra teniendo el PP mayorías absolutas en la Xunta, la Diputación y en el propio Estado... no pretendamos aspirar a más pensando que no somos nada.
Un saludo.
En la explicación del tráfico totalmente de acuerdo Carlos. En este sentido veo que pensamos igual.
Respecto al tema de Rajoy estoy totalmente en contra de que cuando uno representa un cargo se limite a gobernar sólo para su ciudad. En un puesto de esas características debe regirse el principio de solidaridad y de defensa de los intereses de los ciudadanos por encima de todo. No obstante añadir que, a pesar de todo esto, Rajoy cuando era ministro de Cultura dio los fondos y el empuje necesario para el Museo que se terminará el próximo año y que será el mejor Museo Provincial de toda España. Siendo ministro del interior dio a Pontevedra la UCO y el nuevo cuartel de la Guardia Civil con las competencias en materias de narcótrafico de toda la provincia. También dio los juzgados de A Parda y no cedió ante las presiones de Vigo (cosa que ahora el bipartito ha hecho llegando incluso a modificar una Ley para poder llevar a cabo sus pretensiones). Con él de Vicepresidente Pontevedra consiguió la mayor cantidad en fondos de Europa para sanear una Ría, como fue la subvención de más de 2000 millones que aún a día de hoy está aprovechándose de esa gestión el BNG en una absurda propaganda electoralista. Siguiendo en cuando era ministro de Cultura el empujón universitario en Pontevedra fue mayúsculo.
Lo que jamás puede hacer un político es hablar o alardear de estas gestiones pero todo esto no son casualidades y la primera "rajada" en este sentido la protagonizó Antón Louro para promocionarse para Diputado en Madrid a sabiendas del eco que esta afirmación tendría. Las obras están ahí y nadie tiene que defender una teoría que cae por su propio peso además partiendo de un partido de izquierdas que debería para gobernar para todos y no sólo para los ciudadanos de dónde uno es residente.
Creo que todos sabemos qué es la política y las razones que llevan a unos a decir primero una cosa y desdecirse después. Las personas, personas son, pero Rajoy (no lo critico ahora por ser el "manda más" en el PP, que tampoco manda) nunca hizo nada importante por su querida Pontevedra.
El "regalo" de Rajoy a Pontevedra en forma de museo, cuyo presupuesto fue continuado por los siguientes gobiernos, tanto el central como el de otras AAPP, no es el mejor ejemplo. Ya veremos eso del mejor museo provincial de España, me parece otra demagogia y una tontería (sin pretender ofenderte). Sobre los fondos de 2000 millones, puedo asegurar que el Ayuntamiento de Pontevedra actualmente, ni el año pasado ni el próximo, se ha aprovechado de ese dinero que dices aunque puede que los disfrutaran otros ayuntamientos. Sobre las ayudas europeas te diré que Galicia fue la principal receptora de las mismas y ahora que nos las sacarán, ya que hay nuevos miembros con mayores déficits que los nuestros, en Galicia ese dinero fue tirado literalmente a la basura e invertido en no se sabe qué. Mientras otras regiones europeas, receptoras de menos cantidad y en peores condiciones que nosotros, están ahora a un nivel superior a la media europea. Galicia sigue prácticamente igual y escuchar ahora que los fondos europeos son obra y gracia del PP, es de risa. Los presupuestos europeos fueron para el PP, pero no salieron del PP, sino de Europa.
Sobre el tema universitario... mira, no sé a ti pero a mí un campus de titiriteros no me interesa. Esto de que Pontevedra se tenga que centrar en Bellas Artes, Diseño y Moda, Publicidad, AAPP... me parece una mierda (con perdón) y una tomadura de pelo que digas que un campus ridículo, pobre, vacío y sin futuro sea el que nos merecemos. ¿Dónde están las titulaciones de derecho, economía, medicina, arquitectura, ingenierías...? En Pontevedra ninguna. Aquí no hay titulaciones "de peso y prestigio".
Yo no veo grandes infraestructuras promovidas y elaboradas por el PP. Eso sí, durante los 8 años del Gobierno de Aznar escuché que el AVE estaría aquí en muchas ocasiones, algo que el PP siempre usó en sus mítines y que, evidentemente, nunca hizo.
Ahora me hace mucha gracia ver a gente del PP criticando los plazos del TAV o el peaje de Rande. Dentro de poco esto será el mundo al revés. Mal vamos si un partido político tiene que cambiar de criterio en TODO cuando va a la oposición.
Tampoco digo que se apliquen los extremos de "todo para Pontevedra y nada para el resto" pero cuando una persona que fue ministro de "mil" cosas, que nunca impulsa obras de importancia para su ciudad, mal vamos; esto sería adecuado reconocerlo.
Sobre el tema de las comunicaciones, sólo he escuchado (y tú seguro que también) hablar de nuevos viales de comunicaciones en Galicia desde que el Gobierno bipartito llegó a la Xunta. Hablo de proyectos reales, no de publicidad.
Aún recuerdo ese titular del Faro de Vigo del año 2000 donde, al lado de Ana Pastor "Rajoy promete eliminar el peaje de Rande si el PP gana las elecciones". Creo que ya sabes que esas elecciones (las generales) las ganó el PP con mayoría absoluta y para Pontevedra, nunca nada. El peaje de Rande quien lo eliminó fue el Gobierno bipartito con la ayuda del Ministerio de Fomento (ambos en manos del PSOE, curioso).
En resumidas cuentas, el PSOE, el PP, el BNG... los políticos son políticos y tienen que venderse, aunque no todos son iguales. Si en esto estamos de acuerdo ya nos ahorramos muchas explicaciones. Partiendo de esta base sólo queda afirmar lo siguiente: la mayor parte de los candidatos del PP expone ideas, proyectos, mejoras... y a la hora de llevarlos a cabo, cuando están ya en el poder, siguen publicitándolas sin ejecutarlas (véase el AVE, por ejemplo, durante los años de Aznar), mientras que el PSOE, sin publicitar nada previamente, se dedica a iniciar las obras de las infraestructuras que otros prometen. Al menos, si hacen publicidad, que también deberían hacerla, no es tan aireada e insistente. Y sobretodo, publicitan lo que cumplen, no lo que nunca cumplirán.
Un consejo, cuando Rajoy prometa algo, vote al contrario, porque estoy convencido de que el contrario hará las cosas mejor y antes.
Un saludo.
Antes de nada disculparme por no poder responderte antes.
Creo que es bastante obvio nuestra manera de percibir la política y desde que óptica la observamos.
Quisiera puntualizar varias cosas "objetivas" de tu argumentartio, una de ellas creo que ya lo hice en tu blog. Respecto a la supresión del peaje de Rande decirte que es falso. Nosotros seguimos pagando igual: 2,65 €. Los únicos y exclusivos beneficiarios fueron Cangas y Moaña que les saldrá gratis gracias al dinero de todos los gallegos. Audasa ha hecho el acuerdo de su vida y se ha garantizado una partida de más de 40mil millones de euros hasta el año 2043 aún a pesar de que luego haya una autovía alternativa. Con todo ese dinero mal gestionado daba para hacer 2 puentes más sobre la ría.
Respecto a lo del AVE, etc. aquí hay un punto de inflexión y es el Plan Galicia donde todo el Psoe en bloque votó en contra diciendo que era insuficiente y demasiado lento. Ahora podemos comprobar como muchas obras están paralizadas y otras totalmente descartadas como la conexión dela A-57 con Pontevedra, es decir la Rías Baixas con una de las arterias de la capital de España.
El Museo es la mayor obra que se ha hecho en Pontevedra y es rotundamente falso que otros gobierno continuaran con su gestión. Tuvo que ser la Diputación quien diera el empuje definitivo. Tu concejala Teresa Casal, concejala de Promoción económica por cierto, no ha liderado en ningún momento ninguna actuación.
La inversión es sobre el saneamiento de la Ría y de ella se ha hecho valedor el BNG en su famoso esloga Puro Lérez con unos fondos que negoció y consiguió en su día Juan Luis Pedrosa y que se alargarían hasta el año 2007.
Sobre la universidad decirte que sí, que estamos a la cola, eso es obvio, pero lo que éramos y lo que somos es perceptible. Te olvidas de la titulación más importante que se dejó escapar en Pontevedra y de la que nos arrepentiremos el resto de nuestra existencia y es Turismo que fue a parar a manos de Orense(sic.) La semana antes de conceder esa titulación nuestro señor Alcalde Lores recibió entre abucheos al que entoces era el rector de la Uvigo, el ogro Domingo Docampo. Alumnos espoleados lo recibieron tirandole huevos. La Xunta por aquel entonces había dado la Titulación de Turismo a la Uvigo a la que pertenecemos. Lores ni habló de ese asunto en tan importante reunión y fue a para a manos de Orense como contraprestación por quitarles Derecho Económico. Una semana después para más sorna del pontevedrés se anuncia el acuerdo sobre el que le creamos un edifico a la Uvigo para Bellas Artes, les cedemos el edifico del Pitillo, etc a cambio de que? de recuperar un edificio que es de propiedad municipal como es la actual sede de Bellas Artes. El Psoe localno hizo absolutamente nada ante esta situación escándalosa mientras el Pp clamaba al cielo por tan desproporcionado acuerdo y el "menda" recurría a "Cartas al Director" para denunciar todo esto.
Si dejas de centrar tu discurso en Rajoy podrás ver las actuaciones con más claridad y lo que cada uno puede aportar para mejorar las cosas y la ciudad, que creo que es lo que nos preocupa a ambos. Gobierna desde hace 8 años en Pontevdra el BNG con el beneplácito del Psoe y los resultados están a la vista. Respecto a lo de Rande, sinceramente prefería el acuerdo que había antes y quera muchísimo más ecuánime y que nos permití a todos los ciudadanos de la provincia, y no sólo a unos pocos privilegiados, poder disfrutar del puente de Rande si realizabas entre 20 y 80 viajes al mes financiado conjuntamente por la Diputación y Xunta a la espera de que la alternativa , la autovía Pontevedra-Porriño, estuviese lista. Sinceramente no entiendo como puedes defender esa actuación e incluso ponerla de ejemplo. Ahora los pontevedreses pagamos de todas todas y unos pocos disfrutan suculentamente del puente.
8 años de Gobierno, 8. Pontevedra es lo mismo sólo que peatonalizado, nada más.
Más. Moda la tuvo que liderar la Confederación de Empresarios de Pontevdra y no el Ayuntamiento. Ahora figura como titulación privada adscrita a la Uvigo y Coruña y Santiago están preparando las suyas. ¿Qué haremos?
Actualmente quería aclararte que “mi blog” desde hace pocas semanas ha dejado de ser de uso exclusivamente personal, para ser compartido. Por otra parte, sobre el tema del peaje… decirte que yo no pago 2.65 € para ir a Vigo cuando voy por la autopista ya que el peaje me lo ahorro, como todo el que quiere ahorrárselo.
Es muy triste que el Museo sea la mayor obra de Pontevedra, eso es según tú lo que el PP, Rajoy y Louzán nos dejaron.
Hace muchos años cuando, lo que hoy es la universidad de Vigo, buscaba terrenos para iniciar su actividad académica, Vigo se adelantó a ceder los actuales terrenos y edificios de lo que hoy es el Cuvi, mientras aquí los gobiernos de la derecha se dedicaron a hacer el tonto. Ahora se ven esas consecuencias, tenemos un campus de titiriteros, fracasados y sin futuro. Tú mismo me das la razón sobre este punto al decir que la titulación más importante que perdimos fue la de Turismo (¡qué titulación tan importante! (es ironía)).
Sobre el Museo aclararte que otras AAPP sí han puesto de su presupuesto. Ya buscaré información al respecto para proporcionártela.
¿Mi concejala? Teresa Casal es una mujer socialista y concejala pero no es mía. Jejeje, eso fue muy simpático.
Y mira, la culpa de que a día de hoy sea el BNG quien gobierne en Pontevedra es del PP, y sus miembros lo saben; tú deberías preguntar. JL Pedrosa, al que le deseo una pronta recuperación, nunca hizo ninguna obra de importancia en Pontevedra y cuando nos tocó Benito Corbal, puso la primera piedra de lo que hoy es la política de peatonalización del Bloque, un desastre. Por ello el PP perdió la mayoría absoluta y el gobierno en 1999. ¿Dónde se gastaba el presupuesto de Pontevedra cuando el PP gobernaba? Mucha gente dice que el BNG no lo hace bien (o sí) pero al menos hace algo y se ve donde mete nuestro dinero, no como los de antes. Otra responsabilidad a mencionar sobre el triunfo de los nacionalistas la tiene el PSOE por no haber sabido captar los votos que fueron a parar a los “bloqueiros”. Las cosas ahora serían muy diferentes y quizá los pactos con el PP serían posibles pero con Teresa Pedrosa y ahora con el iluminado faraón Telmo Martín, veo muy difícil llegar a acuerdos factibles.
En Rajoy nunca me centro porque siempre me he referido a Rajoy como un presidente del PP de transición, que quiere mandar y no puede porque la sombra y la presencia de Aznar están ahí.
Y por cierto, es muy triste que unos ya tengan la autopista gratis (el peaje lo es ya para todos) y Pontevedra no, pero esto es lo que pasa cuando en Pontevedra nos dedicamos a ver qué pasa sin mover un dedo, sin manifestarnos, sin tener representación en las asociaciones implicadas en exigir estas demandas… Pontevedra duerme mientras las otras ciudades trabajan.
Te dejo aquí algunos titulares sobre el tema de la autopista y el peaje, del cual el gobierno central del PP con mayoría absoluta, permitió la ampliación de su concesión.
La Xunta pretende prorrogar la concesión de autopistas a cambio de recortes en los peajes
La Voz de Galicia, 1 de noviembre de 2000 (mayorías absolutas del PP en Gobierno central, Xunta y Diputación de Pontevedra)
El PP vuelve a descartar en el Congreso, la eliminación del peaje de Rande
Los socialistas recordaron que Audasa ha empezado a tener beneficios. Hasta el año 2023 calculan que obtendrán unas ganancias de 200.000 millones de pesetas. Pero como el PP prorrogó la concesión hasta el año 2048, esa cifra podría alcanzar más de 400.000 millones, lo que califican como «pelotazo similar al de telefónica».
13 de diciembre de 2000 (mayorías absolutas del PP en Gobierno central, Xunta y Diputación Pontevedra)
El PP rechaza suprimir los peajes de la A-9 y A-55
La Voz de Galicia, 3 de abril de 2003 (mayorías absolutas del PP en Gobierno central, Xunta y Diputación Pontevedra)
El Gobierno prorroga la concesión a Audasa
Los gallegos tendrán que seguir pagando peaje por circular por la AP-9 hasta el año 2048, después de la decisión del Gobierno central de prorrogar en 25 años la concesión original, que expiraba en el 2023. Con esa ampliación, Audasa se asegura la gestión de una autopista que utilizan 21.000 vehículos al día y que en el 2002 le reportó 92,4 millones de euros sólo en concepto de peajes.
La Voz de Galicia, 20 de febrero de 2004 (mayorías absolutas del PP en Gobierno central, Xunta y Diputación Pontevedra)
Vamos a ver si me aclaro y que es lo que no entiendo ;-)
El Pp está en la oposición porque en efecto lo hizo muy mal la última vez que gobernó. Pensé que mencionarías el histórico 5-J que sacó a la calle a 20mil pontevedreses ante el tema de Sogama, juzgados de mercantil (que ahora Touriño hamodificado una ley para crear en Vigo), etc.
El Pp siempre ha hecho autocrítica y reconoce que esa legislatura fue nefasta políticamente aunque se hiceran grandes obras, como el parking de la Audencia, el Pazo de Congresos, la subvecion para el Lérez, etc.
No entiendo muy bien que dices sobre Rande. Un gran error, porque se olvida de los ciudadanos vigueses y pontevedreses.
«todos los pontevedreses, desde el año 1999, disfrutan de la gratuidad del peaje de Rande, gracias a la tarjeta bono peaje impulsada por el anterior Gobierno de la Xunta y la Diputación».
La gratuidad de Rande, impulsada por el PP en el año 1999, fue duramente criticada por Emilio Pérez Touriño, cuando se puso en práctica, y votada en contra por el PSdeG en el Parlamento de Galicia.
Es la primera vez que en una comunidad autónoma transfiere al estado entre 150 y 200 millones de euros.
Era una medida transitoria encaminada a esperar a que estuviese la autovía entre Pontevedra-Porriño para levantar debido al gran riego de que se produzca el llamado efecto "cuello de botella"
"tenemos un campus de titiriteros, fracasados y sin futuro" creo que aquí te excedes víctima de algún resentimiento. Yo te puedo decir que he trabajao 2 años en las aulas de informática e internet en Ciencias Sociales y lo que arriba afirmabas es una aberración mayúscula de índoles grotescos. No quiero darle más importancia a ese comentario pero sólo reseñar que difiero totalmente de esa afirmación.
Dices que el BNG al menos hace algo. Sólo ha ejecutado el 36% del presupuesto de 2006 y en esta situación pretende aprobar los de 2007 con el apoyo incondicional, una vez más, del Psoe. Esto suena a pitorreo creo yo.
También recordarte sobre Rande que Touriño cuando era secretario de Fomento en el Gobierno de Felipe prorrogó el peaje de Rande en el año 93 sin contraprestación alguna para el Estado ni para los pontevedreses, curioso no? Sobre este tema se puede hablar muchísimo pero sólo hay una realidad: antes se nos financiba el peaje entre Pontevedra-Vigo a todos y ahora sólo se beneficia el Morrazo.
Hay una realidad sobre Rande muy clara, y es que yo antes pagaba siempre ese peaje ("«todos los pontevedreses, desde el año 1999, disfrutan de la gratuidad del peaje de Rande, gracias a la tarjeta bono peaje impulsada por el anterior Gobierno de la Xunta y la Diputación") y ahora no.
El campus es de titiriteros; no existen titulaciones serias ni de prestigio y los que de verdad queremos estudiar tenemos que irnos a Vigo o a Santiago para no caer en diseño y moda, publicidad, AAPP, forestales...
En fin, no escribo para que nos pongamos de acuerdo en nada pero dices cosas que están completamente fuera de lógica. Lo que te puse en mi anterior post sobre el peaje de Rande son titulares de prensa al respecto (creo que eso quedaba claro).
Por último, decirte que el PP en la sociedad no es conocido por su autocrítica de la que tanto alardeas, sino por su inmovilismo y manipulación. Un saludo.
Y por cierto, veo que no comentas nada sobre los presupuestos locales cuando el PP mandaba aquí, ni tampoco mencionas nada de los terrenos no cedidos por la derecha gobernante en Pontevedra cuando la universidad los necesitaba... No es cuestión de echar balones fuera o centrarse en culpar a un partido político en general, pero el partido al que perteneces es un desastre y seguirá siendo un desastre en Pontevedra.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno expresa su opinión y percepción de las cosas.
Sigo sin comprender lo de Rande, como ahora es que tú no pagas. Explícame esto ya que yo ahora sí pago y antes iba a la Diputación, cubría un documento y los viajes que realizaba luego me ingresaban ese dinero. Ahora pago 2,65€ como todos los Pontevedreses. Sigo sin comprender como haces tú. Sólo explícame esto.
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