Según el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la autovía libre de peaje por el interior entre Vigo y Pontevedra estará completamente acabada en el año 2012. Eso supone que a los conductores aún le quedan seis años, como mínimo, para seguir pagando uno de los peajes más caros de toda España (con una repercusión de 12 céntimos por kilómetro).
No hay forma de escapar. Sólo el truco de salirse en O Morrazo permite ahorrar 75 céntimos. A quienes se desvían momentáneamente, cogen la salida de Moaña y vuelven a entrar en la autopista, el viaje entre Vigo y Pontevedra o viceversa les sale por 1,90 euros. Pero este apaño que conocen muchos usuarios de la AP-9 tiene un éxito muy escaso por la pérdida de tiempo que representa.
Mentiroso Touriño, una vez más. Os recomiendo a todos que veáis mi post de 31 de Mayo de 2006 dónde afirmaba, ante un anuncio de nuestro mentiroso Presidente de que la obra estaría terminada antes de 2009,: "Aunque mucho me temo, y lo digo a día 31 de Mayo de 2006, que ni al terminar la legislatura estarán hechas estas obras".
Esto fue lo único que pudo prometer este individuo en su primera visita oficial a Pontevedra y, como dije al día siguiente, estaba mintiendo. Cualquier ciudadano con dos dedos de frente lo sabía. Y Teresa Casal en el debate de Localia de los viernes aseguró que creía ciegamente en su palabra. Ahora los pontevedreses deberíamos exigir explicaciones y responsabilidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario