¿DESPIERTA PONTEVEDRA?

Varias asociaciones de vecinos se movilizarán contra la reforma de la calle Rosalía de Castro.

La agrupación de asociaciones de vecinos Río dos Gafos, A Parda, río Lérez, Bora, San Benito y San Roque, se movilizarán contra la reforma de la calle Rosalía de Castro. Su principal reivindicación es que no se suprima el tráfico de entrada a la ciudad por esta vía y que el Ayuntamiento reconsidere su conversión en una calle de dirección única de salida de la ciudad.

Las asociaciones vecinales integrantes de esta agrupación mantuvieron esta semana una reunión para programar las medidas de protesta que piensan llevar a cabo. Una de los acuerdos que ya tienen adoptados es acudir con pancartas al próximo pleno de la corporación municipal, que se celebrará el día 19.

La movimiento vecinal de protesta contra la reforma de Rosalía de Castro fue iniciado ya en el mes de diciembre por la asociación de vecinos Río dos Gafos, que puso en marcha una recogida de firmas para evitar la supresión del tráfico de entrada a la ciudad por la antigua rúa Salvador Moreno.

Sostienen que tanto los vecinos como los comerciantes que tienen sus negocios en esta calle resultan perjudicados por la dirección única de salida del vial.

Esta asociación enseguida contó con el apoyo de la agrupación a la que pertenece, junto los colectivos de A Parda, río Lérez, Bora, San Benito y San Roque. El portavoz de esta agrupación es Armando Mathieu que en un reciente escrito arremetió públicamente contra la forma «dictatorial» de actuar del gobierno local del BNG en la reforma urbana y criticó los cambios de dirección de las calles sin justificación y sin estar avalados por un estudio de tráfico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gordo