El diseño de la autovía a Vilagarcía condiciona ahora la circunvalación

El representante socialista se mostró, no obstante, satisfecho del diseño final que tendrá el sistema de autovías de las Rías Baixas porque conectará en línea la autovía Vilagarcía-Curro, la circunvalación de Pontevedra y el enlace con la A-52. «Parece que todo o mundo vai entendendo que é a saída máis razoable», manifestó.

El parlamentario indicó que actualmente está a la espera de que los estudios de Fomento dibujen un trazado definitivo de toda la conexión. Admitió incluso que van más despacio de lo previsto, si bien dijo que es una «magnífica» noticia que esta demora responda al deseo de poner en línea las tres autovías.

La intervención de Louro es la primera en meses de un responsable socialista sobre el estado de la circunvalación de Pontevedra. En sus explicaciones, aseguró asimismo que la circunvalación «non iría ao norte de Pontevedra nos termos nos que estaba previsto (estaba dito que sería máis ou menos á altura de Alba), senón que vai ir moito máis ao norte».

Esta nueva opción significa un «alongamento» del futuro cinturón de la ciudad que tendría ya «características máis de variante norte-sur de Pontevedra que de circunvalación». El trazado llevaría una conexión al norte de Pontevedra, otra en Bora con la carretera de Ourense, otra con la carretera de Ponte Caldelas, y otra a la altura del nudo de O Pino.

La información a cuenta gotas. Las promesas incumplidas, la ciudadanía desinformada, los proyectos cambiados, los trazados también, oscurantismo y más oscurantismo, como con el PXOUM. Siempre hablando en términos idílicos pero aquí no se ve ni una sóla piedra y ya van 8 años de gobierno local y 3 en el Estado y no hay absolutamente nada claro. ¿Sabrá el señor Louro la movilización que hay en Redondela por la Circunvalación y que afecta a todo este diseño y a sus plazos? ¿Por qué no la ha nombrado? Pregúntenle a los vecinos de Redondela.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

gordo