Mientras Vigo oferta 13.445 plazas en párkings subterráneos públicos, A Coruña dispone de 10.133 y Santiago tiene en régimen de concesión 9.000 estacionamientos bajo sus calles y plazas, Pontevedra oferta tan sólo 1.957.
Más allá de las cifras globales, el cruce de los datos del parque móvil de las ciudades con la oferta de plazas en aparcamientos en cada una de ellas revela a las claras que Pontevedra precisa un incremento notable con urgencia. Vigo dispone de un estacionamiento por cada 12,9 vehículos, A Coruña uno por cada 12,6 y Santiago ha logrado conjugar la peatonalización con una adecuada oferta de párkings: dispone de una plaza por cada seis coches censados. Frente a esos datos, Pontevedra sólo tiene una por cada 25 vehículos.
Si a todo esto unimos que a partir de ahora entra en vigor la nueva tarificación por minutos, ya disponible en la mayoría de urbes españolas pero que en Pontevedra se ha retrasado a conciencia jugando con el margen de ocho meses que deja la Ley para adaptarse al nuevo sistema tarifario, nos encontramos con una revisión de todas las concesiones de los parkings públicos y remata al ya cadáver Parking de la Plaza de España auspiciado como el gran proyecto del Psoe en esta legislatura y que no ha pasado por ningún filtro.
Asimismo esta nueva revisión conllevará un aumento de precios como ha venido sucediendo en todas las urbes en las que se ha implatado.
Situación de colapso total en todo el casco urbano que aisla a Pontevedra de toda proyección económica global y estratégica. Un parking móvil que se ve abocado a absorver cada día a más de 17.000 vehículos foráneos, de los cuales según el estudio de Consultora Galega más del 30% se salta cualquier norma y deja el vehículo en estacionamientos prohibidos. ¿Esta es la Capital de Futuro que reza en el eslogan de la Corporación Municipal?
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
1 comentarios:
gordo
Publicar un comentario