Otro pilar que se le cae al Comunismo

El Régimen Comunista Chino ha aprobado la primera Ley que reconoce la propiedad privada contradiciendo uno de los pilares más fundamentales de toda su estructura de gobierno.

Sin la Urss, sin Europa del Este, sin el Muro, todo el eje identitario del Comunismo se desmorona y todos los países se dan cuentan que para poder crecer y prosperar necesitan liberarse de las cadenas del Comunismo. China sabe que hasta ahora ha basado todo su crecimiento en una ecomomía extensiva, como había hecho la extinta URSS pero, ahora, con su población ya al 50% entre campesinado e industria necesita reestructurarse y sentar las bases para empezar a crecer intensivamente y activar el mercado interno para no depender tanto de las fluctuaciones del mercado exterior.

China está en la OMC, se ha abierto al mundo, ha soltado amarras, crece y prospera y poco a poco rompe esos fuertes lazos ideológicos que a todos alguna vez nos encandilaron como fue el Comunismo.

Recuerdo ahora mismo una gran frase de Ronald Reagan que decía algo así: "Un Comunista es quien ha leído el Manifiesto Comunista, un liberal es quien lo ha entendido".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitalismo es un sistema de poder que se alimenta con la acumulación de capital a espensas del sacrficio de la mayoría. El hecho de que China "suelte sus amarras" es una táctica absolutamente comercial. Para el socialismo lo que importa es el bienestar digno de la mayoría, no el de 2 o 3 empresarios que tienen lo que tienen gracias a la explotación de trabajadores. El capitalismo no tiene nada que ver con historia, identidad, cultura, costumbres y tradiciones por que lo que le importa es que la gente consuma, no que se cuestione las cosas; así que celebrar ese acto de china es como celebrar que tu madre ahora también puede acostarse con otros tipos, además de tu padre.Me parece que sos de los que: ni han leído el Manifiesto Comunista de Marx, ni de los liberales que lo
"entendieron". Cualquier idelogía política - extremista es perjudical. Ya estamos muy grandes como para andarnos por las mismas ramas.

Sísar dijo...

Afirmar que el Capitalismo en sí se alimenta a expensas del sacrificio de la mayoría es no conocer absolutamente nada sobre su funcionamiento.
El Capitalismo bien aplicado y entendido es el libre comercio e igualdad de oportunidades para todos, sin aranceles para ningún país. El ejercicio del comercio es lo que provoca el flujo de capitales y la reactivación de la economía de un país.
Hay que ofrecer alternativas para que la gente que posee dinero lo invierta en la sociedad y esto redundará indudablemente en el beneficio de todos.
El comunismo o la nueva vía prohíbe la libertad de pensamiento y no te deja posibilidad de prosperar ni de investigar nuevas fórmulas de negocio.
China está haciendo una transición pausable hacia la OCDE.
El índice que mide el grado de reparto de riqueza entre la poblaciíón es la renta per cápita por habitante y en todos y cada uno de los países que hay aplicado una apertura de mercados y han ejercizo el liberalismo comercial ah visto aumentadas con creces su renta per cápita.
El problema de capitalismo es la corrupción contra la que hay que luchar enérgicamente y legislar correctamente para evitarla.

Anónimo dijo...

LO KE DICE ANONIMO ME PARECE "CORRECTO " PERO LO DE SISAR ME PARECE MENOS BIEN POR LO DE EL FLIJO DE CAPITALES PARECE KE LO IMPORTANTE ES GENERAR RIQUEZA PARA AUMENTAR HASTA LIMITES INSOSPECHADOS EL CONSUMISMO AL KE ESTAMOS ABOCADOS SOLO UNA PREGUNTA¿CUANTAS COSAS INUTILES NOS COMPRAMOS? YO CREO KE MUTXAS LO KE NOS INTERESA ES Y DEBE SER EL BIENESTAR SOCIAL ALGO NO RELACIONADO CON EL FLUJO DE CAPITALE NI MUTXO MENOS. AH Y CELEBRAR CUALQUIER COSA KE LLEVE LA PALABRA COMUNISMO SOCIALISMOL DICE MUTXO DEL DUENÑO DE ESTE BLOQ AHORA SI ESO TE HACE FELIZ, DESPUES VAMOS A OLVIDATR LO DEL 36 AL 75 CON TIPOS COMO TU RESULTA MAS KE COMPLICADO CELEBRA COSAS KE DE VERDAD BENEFICIEN A LA GENTE .RETROGADO

Sísar dijo...

No borraré su comentario para dejarlo como ejemplo de despróposito y carente de argumentos que sólo sabe recurrir al insulto.

Gracias por leerme.