Esta foto está tomada hoy mismo a las 13:30 horas en la confluencia de la calle Peregrina con Andres Mellado, justo dónde el movimiento vecinal representado por la Plataforma Xiro Xa! reclama un simple giro a la izquierda para poder acceder a sus garajes y no tener que rodear una manzana entera que les lleva en muchos caso a más de media hora de retraso.
La excelente obra realizada por el BNG con el consentimiento de sus socios del Psoe dejó un estrecho vial donde no es la primera vez que suceden cosas como la que vemos en la foto.
Famosa es ya la retención producida hace meses por un autobus delante del Hotel Rías Baixas por un autobús que no le dio para hacer el giro y que provocó el corte del centro de la ciudad durante horas.
La escasa planificación y estrategia urbanística de la ciudad ha sumido a esta ciudad en un profundo caos circulatorio en dónde los accesos y salidas son inaccesibles.
No se trata de favorecer al peatón o al coche, como pretende hacernos creer el bipartito ofreciendo un debate estéril enfrentando a una máquina con el peatón. Se trata de harmonizar y humanizar una ciudad dónde se pueda entrar y salir con el coche y pasear al mismo tiempo. Ahí radica el éxito de la gestión del buen gobernante porque peatonalizar y poner fuentes sabemos todos.
Esta instantánea que he podido sacar hoy refleja prefectamente como se vive la circulación en el centro de Pontevedra y es que, muy a pesar del bipartito local, el comercio necesita del transporte para poder subsisitr y competir frente a otros ciudades y grandes superficies.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario