Me habrán visto decir que Plutón ya no es un Planeta y que Pontevedra no procede de Pontes Veteris sino de Vetera, como nos quieren hacer creer los diseñadores.
Yo les propongo otro nuevo silogismo matemático: “Que siete es mas que doce”. Hasta nuestro concejal y profesor de matemáticas, Cesareo Mosquera, encontrará una fórmula matemática para demostrarnos que la derrota en 42 de los 44 colegios electorales no es así y que han ganado en dos: Santa María de Xeve y la Canicouba, allá donde aún no han sido capaz de llegar con sus reformas del plan Peonil. Primero decirle que este silogismo numérico será portada de nuestros periódicos durante los próximos días. Esgrimirán que son la mayoría, y eso es lo que quiere Pontevedra. ¿Ustedes que creen que han dicho los pontevedreses en las urnas?
Lo único objetivo es que los pontevedreses quieren que se cambie de forma de gobernar, y eso conlleva que no quieren que los gobierne quien lo ha hecho hasta ahora. Quieren que cambie Pontevedra, porque eso es lo que quieren hasta muchos socialistas pontevedreses, que no contestarían a Telmo Martín como ha contestado su número uno en las listas, y que tal vez durante mucho tiempo nos tuvo acostumbrados a los mismos modales que los nacionalistas del Sr. Lores. Poca gente se cree que aspiren y deseen la Concejalía de Urbanismo, cuando no tienen ni estructura ni ideas de un proyecto de ciudad para los próximos cuatro años,29 de mayo de 2007 pero si quieren y desean mas representatividad e imagen dentro del gobierno municipal, es decir simplemente “maquillaxe socialista” para un gobierno que nacerá muerto, se lo a aseguro. ¿O van arreglar todos los desmanes producidos durante ocho años de prepotencia de claro color nacionalista?.
Ahora Sra. Casal tiene la verdadera oportunidad de imponer lo que criticaba al Sr. Mosquera en plena campaña electoral sobre el tráfico, o el concepto de ciudad, pero lo dudo. Cuando gobernó no fue capaz dialogar con los que pedimos un "sencillo giro a la izquierda", ni una "segunda opción sobre un modelo de una plaza", por no decir que ni usted ni su grupo se ha dignado a decir claramente su postura no solo sobre la redacción del PXOUM sino el de verdadero contenido urbanístico de la ciudad.
Cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar porque sino todo quedara en meras y vanas promesas. Pontevedeses, seguid activos.
Gregorio A. Andion
Pontevedra Activa.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
3 comentarios:
A ver que ha sido el más votado que sí!!!! que sí!!! pero hay pactos, eso ya se sabía antes de las elecciones ahora no se puede cambiar las reglas; que se modifiquen para las siguientes elecciones pero ahora no se puede y punto.
También el PP ha pactado anteriormente.
Hay que saber perder, lo que no se puede es cambiar las normas a toro pasado.
Esto no es lo que dice el texto.
Las reglas son las reglas y este caso demuestra que son imperfectas.
No se entiende como un partido democrático con un proyecto que la ciudadanía refrenda y que gana con una amplísima diferencia no se le da ni tan siquiera la oportunidad de iniciar negociaciones para llegar a acuerdos. Viva la izquierda!!! Con esa actitud dilapa uno de sus valores más fundamentales como es la igualdad y el tratar a todos por igual. ¿Por qué ni tan siquiera han querido escuchar lo que 20.000 pontevedreses han votado??
¿Por qué?
En respuesta a Sisar.
El sillón del poder sienta muy bien, como también le sentó a un caudillo que hubo por España, que cuando su pueblo pedía cambios él a mandar. Por aquí pasa lo mismo, nuestra Turoqua pidió un cambio el 27-M, pero aquí como igual que Franco, el sillón del poder sienta bien.
Jorge Cubela
Publicar un comentario