Nuevas Generaciones de Pontevedra quiere manifestar el malestar existente entre la población juvenil por la promesa incumplida por parte de la Xunta de Galicia en la ejecución del servicio Noitebús.
Nuestra organización pretende denunciar el sentimiento generalizado de malestar que existe entre los jóvenes, que han tenido que esperar hasta este fin de semana, 20-21 de Julio, para poder utilizar un servicio exitoso que se venía prestando a los jóvenes desde el verano pasado para poder ir a las zonas de movida sin tener que desplazarse en automóviles.
Reseñar que el primer fin de semana en que los jóvenes reclaman el servicio es el 30 de junio, habiendo comenzado ya el verano y las vacaciones, y quedándose muchos de ellos "tirados en las paradas de autobús" por culpa de lo que ya creían debía estar organizado y contratado ante las publicitarias promesas de la Xunta de Galicia y en particular de la Conselleira de Política Territorial y Obras Públicas Mª José Caride.
En más dos años de gobierno han tenido el tiempo suficiente para planificar y organizar este servicio, que ya estuvo en marcha el verano pasado, y no tener que dar plazos hasta el 7 de julio, "lo que los jóvenes entienden como una dejadez ante la juventud y sus necesidades".
Valoramos positivamente la nueva taxa del billete de dos euros que podrá ser utilizado durante toda la noche. No obstante, aunque es una medida adecuada y práctica llega tarde al igual que el servicio Noitebús, existiendo también una grave falta de información de horarios y funcionamiento, ya que no hay, en efecto, un sólo programa o papel informativo, y según palabras de la propia Conselleira se reclamaba colaboración por parte de todos los concellos para dar a conocer los horarios y difundir este servicio.
El Horario es el siguiente:
Pontevedra (Praza de Galicia)-Empalme-Lourido-San Xoan de Poio-Combarro-
Empalme Samieira-Raxo-Cruce Cotos-Nanín-Sanxenxo-Portonovo.
Viernes y sábados desde el 21 de julio al 31 de diciembre de 2007 y 24 de julio, 14 de agosto, 31 de octubre, 5 de diciembre y 31 de diciembre.
Salidas de Pontevedra: 22:00, 23:15, 00:15
Salidas de Portonovo: 05:30, 06:45, 07:15
Lamentamos la falta de iniciativa por parte de nuestro concello al no lograr poner en marcha este servicio, ya que 800 pontevedreses lo pudieron usar en el mismo período del año anterior, con el riesgo inherente que eso conlleva, por lo que debido a la falta de este servicio en los últimos 3 fines de semana muchos jóvenes han tenido que desplazarse en sus propios coches a las zonas de marcha. El concello pudo haber tomado nota de Villagarcía, en donde aún habiendo la crisis política que hubo en la alcaldía consiguió poner en funcionamiento el servicio el día 13.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_pontevedra/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=5999716
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
5 comentarios:
muy poco liberales, porque tengo yo que pagar a los que pueden pagar un taxi?????
vale ya de subvencionismo.
Tu si que eres poco liberal. Esto beneficia a los jóvenes, que falta de argumentos tienes,con tal de denfender la deplorable gestión de la Xunta en este servicio sales con lo del taxi, siempre igual.
Aquí está confundido el término.
Se pone en marcha un servicio público para jóvenes y gente que no tiene carnet para poder desplazarse por la geografía gallega.
La oportunidad de conocer otras zonas de movida, conocer otros ambientes, abrir la mente y entrar en contacto con otros jóvenes de otras zonas es siempre muy positivo y más en estas edades, con lo que el término varía hacia inversión y no subvención en sí misma.
Lo que aún no tengo datos es de sí hay intercambiadores ya que la información es confusa y da a entender que puedes cambiar de autobús cuantas veces quieras pero dudo mucho que existan intercambiadores para tal fin, con lo cual es un engañabobos.
Seguiremos este asunto y se agradece cualquier noticia.
El concello pudo haber tomado nota de Villagarcía--> El nombre OFICIAL de ese pueblo es Vilagarcía. ¿Acaso también es usted de los que dice Sanjenjo?
El PP formalizó 1.700 contratos laborales que pueden costar al bipartito 30 millones
La formalización por parte del Gobierno de Fraga de casi 1.700 contratos de asistencia técnica, heredados por el actual Ejecutivo bipartito, puede acarrear una factura de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) a las arcas autonómicas. Los contratados por esa vía -que esquiva cualquier selección acorde con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad- han comenzado a recibir sentencias que los declaran trabajadores indefinidos de la Xunta, lo que puede derivar en un proceso de creación de puestos laborales que, además de engordar aún más la copiosa nómina de personal que accedió a la Administración por la puerta de atrás, resultará muy gravosa para la Xunta.
Según datos que la Confederación Intersindical Galega (CIG) atribuye a un informe interno de la Consellería de Presidencia, en la actualidad 1.338 trabajadores prestan servicios para la Administración autonómica al amparo de asistencias técnicas, a los que añade 334 que pertenecen a la Consellería de Medio Rural. El sindicato nacionalista advierte de que todas esas contrataciones siguen en vigor. «A través dunha trama de empresas fantasmas, nas que figuran case sempre outras como principais (por exemplo, Coremain e Trapsa), ou a través do que se chaman falsos autónomos, o Goberno popular enchufou aos seus familiares, fillos de conselleiros, mulleres de secretarios xerais e aos seus afiliados», denuncian en la CIG. Explican que ese personal ha empezado a reclamar su relación laboral con la Xunta, y los jueces están fallando a su favor, declarándolos trabajadores indefinidos, «pero non da empresa coa que a Xunta contratou, senón persoal laboral indefinido da propia Xunta», precisan. Aseguran que en esas sentencias se reconoce «que houbo cesión ilegal de man de obra».
Incremento incontrolado
El mismo informe del bipartito al que alude la CIG, y que recoge datos recabados en todas las consellerías, cifra el coste que supondría crear esos puestos para los 1.700 trabajadores contratados por asistencias técnicas en 30.020.578 euros. Ese documento habla de contrataciones que «rozan a legalidade, tal como veñen declarando os tribunais», y objeta que suponen «un ingreso incontrolado a postos de dubidosa necesidade pública».
La CIG denuncia que son contratos «escandalosamente ilegais» e indica que «en todas as sentencias consta que existe cesión ilegal de man de obra». Por ello, pide al bipartito que depure responsabilidades entre los conselleiros que tomaron las decisiones, los interventores-delegados que fiscalizaron expedientes y la inspección de servicios, que estaba al tanto de la situación. «Se non o fai, vai ser cómplice do que fixeron os outros», reta el sindicato nacionalista.
La Voz de Galicia 26 de Julio 2007
Publicar un comentario