John Balan vuelve a un escenario en su Seixo natal

Na miña terra nai, como diría Julio Iglesias, John Balan vuelve a los escenarios. Olvidado por las instituciones pero no así por el público que aún hace poco le obsequió con un caluroso homenaje aquí en Pontevedra.

Lo descartaron para el premio Cidade de Pontevedra que fue a parar a manos de Manuel Fariña que también se lo merecía y "estos" (Lores y Cía) -a partir de ahora empezaré a denominarlos así- dijeron que merecía otro tipo de distinción.
No sé a que esperan... por dios!!!!


Mañana no podré estar John, quizás luego puedas aprovechar y dar uno de esos paseos por Loira que tanto te gustan.

Quiso ser cowboy y logró situarse entre los grandes. Pero en lugar de balas de plomo, lo suyo es desarmar al adversario con ráfagas de humor. John Balan es ya desde hace tiempo una leyenda viva, pero ayer demostró que sigue siendo el más rápido a este lado de la ría. Tras cabalgar por el mundo, el último pistolero demostró que se puede domar el salvaje oeste desde Pontevedra. Forastero.
(Extracto de carta dedicada de Rafael Pintos)

7 comentarios:

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Ya que mañana es el primer día de toros y no tengo camiseta de la 11 con mi nombre, como me había prometido (está claro que no puede uno fiarse de los políticos ni para nimiedades como esta), me declaro en huelga y no le voy a corregir este artículo. De todos modos, me siguen sangrando los ojos cada vez que escribe "aún". No será porque no se lo haya dicho veces y veces...

Sísar dijo...

Hace acto de presencia justo para reclamar su premio, vaya vaya.

Después de tenerme "abandonado" todo esto tiempo, incluso cuando anunció que estaba de vuelta y que volvería a corregirme con su magestuosa ilustración no lo ha vuelto a hacer.

Pero no se preocupe que uno a pesar de todo no se ha olvidado de esos momentos memorables en los inicios de este blog y de lo bien que nos lo pasamos y se lo hicimos pasar a mucha gente.

Que sepa que ya le he contestado a una tal Rosi en el blog de la Peña el pasado 27 de Julio en el post "Ya está encargada la colección de ropa 2007" dónde nuevamente reiteraba mi compromiso a cambio de dos simples cuestiones.

1º.- Que haga un post dedicado única y exclusivamente para este blog. Así que esmérese.

2º.- Que tiene que hacer acto de presencia en la plaza del Teucro en Las Peregrinas y dar muestras feacientes de que es El Corrector Ortográfico de Blogger.

Porque entenderá que no me voy a gastar un dinero para no saber si usted va a aparecer o no. Mi compromiso es público y notorio.

¿Acepta?

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Lo siento, no he leído su comentario en el blog de la 11.

Ahórrese, pues, la camiseta, amigo Abal. No pienso desvelar mi identidad. Si quiere saber quién soy, trabájeselo. Si dos personas consiguieron descubrirme, usted también puede. Además, hace un año no me puso usted ningún tipo de condición. Bueno, ya sabemos cómo funcionan ustedes los políticos, así que no sé de qué me extraño. No me vendo por una camiseta, lo siento.

Por cierto:
magestuosa --> NO
majestuosa --> SÍ

feacientes --> NO
fehacientes --> SÍ

Sísar dijo...

mmmm

No me gusta nunca incumplir una promesa.

Creí que habíamos acordado en una conversación que si para esa fecha (por peñas) no habría descubierto su identidad usted recogería muy gustosamente la camiseta.

Voy a cercionarme y no se ponga así que son home de palabra.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Abal, Abal, mucho ha cambiado usted desde que le conocí... así que no me venga con que es hombre de palabra, que le conozco como si le pariera. XDDD

Sísar dijo...

chsss es una palabra que está de muy de moda ultimamente

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

¿?