La ampliación de Rande capítulo XVII

Aseguraba ayer nuestra conselleira de Política Territorial, María José Caride, que la ampliación de Rande es una necesidad y que ésta ampliación debe llegar hasta Peinador.
El estudio encargado por la Xunta y que me tiene ojo avizor en todo este asunto nos dejó ayer un capítulo más en toda esta tragicomedia.

Asegura Caride que el proyecto de ampliación de Rande estará finalizado para el 2008 y las obras empezarán a ejecutarse en 2009 coincidiendo con la nueva autovía A-57 Pontevedra-Porriño. Afirma que la financión debe correr a cargo de AUDASA, que es la concesionaria.
¿Y quién pagaría la obra?
- Hay que hablarlo, pero creo que a Autopistas del Atlántico se le acaba el negocio en la AP-9 si se produce una saturación en el puente de Rande, es decir, si se llega a un volumen de tráfico a partir del cual no pueden pasar más coches porque no hay posibilidad física de que pasen. En ese momento se marcaría el techo financiero de la concesionaria. Por eso, si se amplía la capacidad de esa infraestructura de forma que sus ingresos aumenten, es evidente que la concesionaria tiene que financiar la actuación. Yo apostaré siempre por una alternativa que, sin lugar a dudas, corra cargo del propio concesionario.

Aquí saltaron todas mis alarmas. ¿No nos prometió Touriño la gratuidad de Rande a través de una permuta concesionaria con la nueva autovía?

A los problemas jurídico-financieros de una permuta de estas características, ¿quiere la señora Caride que AUDASA corra con los gastos para luego aceptar una permuta con la nueva Autovía? Esto huele a chapuza o política de medios para desviar el debate, marear la perdiz y ganar tiempo.

Esta promesa no se sostiene por ningún lado. Si AUDASA amplia el puente de Rande el cheque pagadero de la Xunta a AUDASA por el flujo circulatorio de O Morrazo se vería modificado en sus condiciones al variar la infraestructura.

El coste de esa obra repercute inherentemente en alguien y esos seremos los vecinos de Pontevedra, Vilaboa, etc. que pagaremos en cuotas todavía mayores.

Un despropósito "la moneda al aire" que ha lanzado Caride ayer y que me deja todavía más preocupado sobre esta infraestructura básica para el desarrollo de nuestra urbe.


Ver entrevista completa del Faro de Vigo.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

8 comentarios:

PONTEVEDRITOS dijo...

Estoy siguiendo las noticias que das en este tema, me parece muy interesante. A ver en que acaba todo esto.
Y vaya discusión tienes ahí abajo...
Una vez más, felicidades por el blog.

RAVACHOL dijo...

Por lo que leo de esta entrevista pues me deja como estaba ya van tantas promesas con Rande y su peaje que me dejan indiferente, ojala fuese gratuito ya lo prometio Rajoy, Touriño y seguro que alguno más; pero todo sigue igual desde hace más de 20 años pagando el peaje de una obra que ya esta totalmente amortizada.

Ahora que si lo sonsiguen fenomenal.

Un saludo.

RAVACHOL dijo...

Esto no tiene que ver con el tema del foro, pero en algun lado lo tengo que poner.

Era para agradecer comentarios hacia mi persona o hacia el nick d Ravachol jeje de ususarios de esta página como:
-Brugal con Cola
-El corrector ortográfico de Blogger
-SÚPER FAN de ravachol

Pues nada, Muchas Gracias (hasta me sonroja poner este agradecimiento) solo expongo mis ideas sin mayor objetivo que dar mi punto de vista.

Un saludo.

Unknown dijo...

Óla, quería comentarte a existencia do meu blogue "Pontus Veteris" en http://pontevedra.blogaliza.org .

É un blogue creado por min, un pontevedrés de pro, mais algo descontento con algunhas cousas da cidade, un lugar onde debatir sobre cómo vai Pontevedra e tentar que entre todos fagamos unha boa vila mellor.

Alí te agardo, unha aperta.

Anónimo dijo...

Coño Ravachol!! no hace falta que agradezcas nada.
Para mi por lo menos, me parecen muy constructivos tus comentarios por eso me gustan, ademas sabes reconocer la verdad y la mentira y no encabezonarse con una única idea.
Un saludo

PONTEVEDRITOS dijo...

Ravachol estamos esperando tu blog

RAVACHOL dijo...

Aún así gracias por los comentarios.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Ravachol, sólo le falta poner todas las tildes en su sitio para convertirse en mi ídolo. Es usted grande, muy grande. ¡Hágase un blog de una maldita vez, coño!