Esta foto la tomé hará unos 15 días a las 9:00 horas de la mañana. Los atascos en Rande son continuos y ante cualquier incidencia mínima se colapsa. Ya no es necesario ninguna colisión para que se bloquee como se demostró el pasado 25 de Julio dónde sólo la gente que iba a las playas provocó retenciones de más de tres km.
Una de las maniobras de despiste a las que nos tiene acostumbrado este gobierno de la Xunta consitía en encargar un estudio sobre la viabilidad deampliar Rande con dos carriles más o en su defecto señalar la mejor ubicación para construir uno nuevo.
Esto chocaba radicalmente con lo expuesto en su día por la CEP de realizar un puente nuevo (ver post anterior dónde pongo fotos incluso de ese puente) sin coste alguno para la Xunta a cambio de un peaje durante cierto tiempo y que la Xunta tachó de faraónico e irrealizable.
El juego del despiste ahora radica en pasarle la pelota a Fomento y lavarse ellos las manos. Después de que Fomento nos dejara sin la variante de Peinador, en la futura autovía a Porriño, ahora la Conselleira Caride dice que su prioridad es esta variante y deja en manos de Fomento el estudio sobre Rande.
El departamento de María José Caride habría remitido ya al ministerio, según las mismas fuentes, un escrito en que se le comunicaba la "necesidad" de que se adopte una solución para ampliar el puente y el tramo de autopista entre éste y Vigo. Por el momento no ha habido contestación alguna de Madrid.
La postura que ahora mantiene la Xunta, alegando las competencias de Fomento sobre el puente de Rande, sorprende toda vez que, desde hace más de un año, está en elaboración el estudio que encargó el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para conocer las posibles alternativas al tráfico de ese tramo de la AP-9, así como la viabilidad técnica y económica de cada una de ellas. En ningún momento, hasta ahora, se había dicho que es el ministerio el que tiene que decidir sobre el proyecto.
Faro de Vigo
Preguntas sin respuesta:
¿Si dicen ahora que es competencia de Fomento porqué tiene un estudio encargado con un coste de cientos de miles de euros sobre su ampliación?
¿Por qué no aprovechan el proyecto de la CEP que ya se ha demostrado que es viable (y tánto que hasta los costeaban ellos sólos y los empresarios no invierten para perder dinero) y lo hacen como propio?
¿Por qué hasta ahora dejaron en manos de Fomento la redacción de la autovía a Porriño y ahora presionan para que incluya la variante de Peinador, siendo esto ya un parche y no una configuración global estratégica del área?
¿Por qué se lleva con tanto sigilo ése estudio de la ampliación de Rande y sólo unos pocos mantenemos vivo que existe ése proyecto?
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
8 comentarios:
Por cierto esto de que ahora el alcalde de Vigo solo quiere el area metropolitana para Vigo cuando iba a haber dos en Galica Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo.
Que os parece este tema?
En esto tambien coincidiremos de que nació un Vigues de una puta y un portugues y POntevedra Capital Vigo sucursal jeje es por hacer jaleo en que XD.
PD: saco mas temas yo que el del propio Blog jeje, es coña.
Caballero está haciendo su papel y marcando las pautas. Recordemos que ya funciona como ente metropolitano aglutinando a más de 20 concellos.
El área metropolitana de Ferrol-Coruña es más propagandístico que otra cosa, con todos los respetos. Y me explico.
Aquí surge la idea porque la gran necesidad de potenciar las relaciones con Portugal y de echo el gran área metropolitana que subyace es el de Oporto-Vigo. Todos los economistas coinciden en fijarla como una de las áreas de mayor crecimiento y explotación a nivel nacional sólo superado por Madrid y Barcelona.
Empezar por crear Pontevedra-Vigo estrecha esos círculos comerciales con el norte de Portugal dónde el Ave a Oporto se torna crucial.
Lo de Coruña Ferrol es política bananera para contentar a todo el mundo, pero que ya funcionan perfectamente coordinadas y también una cortina de humo para justificar la pérdida de peso de Ferrol en la economía Gallega que es una ciudad que está muriendo lentamente. Ahí necesitan potenciar otro tipo de actuaciones que conevertir a Ferrol en un satélite de Coruña
"Caballero está haciendo su papel y marcando las pautas"??
Me lo explica, que no lo he entendido, estoy haciendo un papel??
Pasarón se tragará en sobrecoste lo que vale la ronda o dos puentes en el Lérez
Harían falta la mitad de todos los impuestos directos que recauda el Concello para pagar el sobreprecio
Voz de Galicia 12/8/07
Caballero, Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo gracias al apoyo del BNG de Santi Domínguez que juntos sumaron uno más que Corina Porro del PP.
Jeje lo entendiera mal XD.
Pues la que mas critico las chorradas que dijo el alcalde de vigo(lo pongo en minuscula a drede) fue Tere Casal cosa que me sorprendio mucho mucho. Diciendo que eso de la 5º provicina y la capitalidad de vigo eran cosas absurdas y pasadas de tiempo, cosa que tiene toda la razon, si nso unimos las cosas saldrian mejor, ahora que vigo quiere ir a su bola, pues Pontevedra con sus medios tiene que cada dia ir a más, potencial lo hay.
Y otro comentario más me he reido mucho con el anuncio de noticias Localia Pontevedra en el que sale Tere Casal y Lores en muchos planos con la cancion de Amaral por detras de sin ti no soy nada, la verdad es que es coñero.
Un saludo.
A ver si alguien lo puede colgar en YouTube o si ya está que yo no lo encuentro que me lo pase.
Es buenísimo. Pontevedra no tiene industria y necesitamos de Vigo para crecer, si competimos con ellos es peor. Lo que tenemos que hacer es definirnos como ciudad y trabajar en prol de un objetivo común.
Lo lógico es hacer las cosas en común, claro que sí. Empezando por quitar el peaje de la autopista que las une.
Y Pontevedra no tiene industria pq no nos da la gana basicamente, a parte de Lourizan esta el Campiño que son dos PI diminutos.
Ahora cuando escuchas tonterias del alcalde de Vigo molestan o no?.
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