A vueltas con el Centro Deportivo de A Parda

Su ejecución, contemplada en el convenio firmado con la Diputación y la Xunta para reformar el estadio de Pasarón, está pendiente de la readaptación del proyecto original, que excedía tanto los metros cuadrados disponibles en las inmediaciones de la estación de tren (33.000) como el presupuesto previsto (2,7 millones de euros). Los técnicos municipales trabajan ahora en la reformulación de aquel proyecto inicial que ganó el concurso de ideas convocado al efecto por la Xunta de Galicia.

Lores destacó que la idea que se baraja es dotar a esta instalación de dos pabellones deportivos. Uno tendrá gradas para entre quinientos y mil espectadores, y podrá ser utilizado para competiciones por diversos equipos de la ciudad que en la actualidad emplean las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación. Anexo a este pabellón se prevé construir otro, en este caso de uso exclusivo para gimnasia deportiva.
Además, también se pretende dotar al complejo lúdico-deportivo de tres piscinas exteriores: una de cincuenta metros, otra de veinticinco y la tercera, para niños.

Fernández Lores señaló que todavía no se concretado la fórmula de explotación de estas instalaciones, pero lo más probable es que sea a través de una concesión que incluya su mantenimiento
.

Todo cortina de humo y es la primera noticia después de años de que se reformula por exceder metros y presupuesto, están intentando justificar ahora su retraso.

Este complejo se sacó a concurso dentro del proyecto de Pasarón y el ganador fue el proyecto del estudio de los arquitectos Guadalupe Piñera Manso y Jesús Irisarri Castro. Según informaba 'lavozdegalicia.es', se trata de un diseño vanguardista a modo de parque y jardín equipado con infraestructuras deportivas al aire aire libre, entre ellas dos piscinas, y otras áreas de juego y ocio.

Lores lo quiso modificar para incorporar los nuevos pabellones de competición y gimnasia u otras que puedan ofertar las empresas que opten a la construcción y explotación del complejo. Entre las modificaciones también se contempla dotar a las piscinas al aire libre de un sistema de cierre y climatización que permita utilizarlas durante el invierno, indicando que todo esto sería consensuado con los arquitectos.

Ahora se ha metido en un lío del que no sabe como salir porque este centro así diseñado competiría directamente con los gimnasios de la ciudad y como indica hoy mismo los medios en La Coruña hubo una actuación similar provocando el cierre del 50& de los gimnasios que había entonces.

Luego Lores metió a Santi Domínguez por el medio (
ver )que de aquella era el Secretario General para el Deporte intentando excluir a otras instituciones, con la idea de aprovecharse de la inversión y poder ofrecer al gran público la obra como suya.

La cuestión es que 4 años después de que se hubiese podido iniciar el proyecto el señor Lores y su equipo de gobierno todavía no saben que instalaciones llevará definitivamente ni que uso se le dará. Un alcalde ante una obra de esta magnitud y con estas lagunas 4 años después. Ver para creer.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si nuestros hijos pueden llegar a disfrutar de este centro, por que parece ser q nosotros lo vamos a tener dificil...

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

es la primera noticia después de años de que se reformula por exceder metros y presupuesto, están intentando justificar ahora su retraso--> Vuelva a pensar qué quiere decir y escríbalo de modo coherente e inteligible

del que no sabe como salir--> del que no sabe cómo salir

como indica hoy mismo los medios--> como indican hoy mismo los medios

La Coruña--> El topónimo correcto, desde hace años, es A Coruña. ¿No será usted de los que dice "Sanjenjo", verdad?


no saben que instalaciones llevará definitivamente ni que uso--> no saben qué instalaciones llevará definitivamente ni qué uso