Todavía sin solución con la Balaustrada

La concejala responsable de actuaciones en el centro histórico, la socialista Teresa Casal, anunció ayer que está estudiando con los servicios técnicos el futuro de la polémica balaustrada que separa la calle Padre Luis, actualmente en obras, de la plaza de A Leña. Como se recordará, este punto de la zona monumental creó una enorme polémica en meses pasados por la intención original del BNG de eliminar la balaustrada. Posteriormente, el proyecto se replanteó y se habló de la posibilidad de alterar la ubicación de dicho elemento, girándola unos 45 grados.

Esta solución (el giro de 45º) motivó el cese de las críticas y manifestaciones iniciales debido a la intención del señor Mosquera de quitarla de ahí porque decía que servía de aparcacoches antiguamente, menospreciando los escudos heráldicos de más de 500 años que soporta y que contienen la primera representación heráldica del escudo de la ciudad. Una Balaustrada rescatada por Castelao de su eliminación y que tuvo constancia de su ubicación actual(a pesar de las grandes mentiras vertidas por Mosquera que decía que su situación fue posterior a la muerte de Castelao)

Y ahora Casal vuelve a replantearse que hacer con la Balaustrada. Esto tiene dos lecturas. Por una lado su nula participación en la gestión municipal dejando hacer a doquier al BNG y por otra el desconocimiento de la situación que generó esta Balaustrada. Le reto a que me diga, cómo en su día hice a través de una carta a los medios hacia el señor Mosquera, a que me indique una ubicación mejor y digna para nuestra querida Balaustrada.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

0 comentarios: