Mosquera dice que en 15 días se abrirá el nuevo vial de Veteris

La urbanización Veteris parece que poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel. Mosquera, concejal de Infreaestructuras, ha anunciado que para dentro de una o dos semanas el nuevo vial denominado Antón Fraguas (en honor al escritor nacido en Cotobade), será abierto al público.

Para el polémico parking subterráneo tendremos que esperar, pero nuestros vecinos que gastaron su dinero en una vivienda desde el pasado mes de Septiembre ya pueden ocuparla en situación alegal (en la práctica, la ocupación de los pisos sin licencia, significa que la promotora les está pagando la luz y el agua) ya que Mosquera ha reconocido que no habrá ninguna actuación al respecto «como non hubo noutros casos e neste menos».

En lo que respecta al tráfico tenemos un vial vertebrador más en nuestro urbano, aunque de muy poca anchura, cosa de la que siempre estaré disconforme. Se reduce al máximo el espacio público para aprovechar hasta el último metro cuadrado para edificabilidad. Los nuevos viales de esta ciudad han sido diseñados de esta forma como Figueira Valverde o Uxío Novoneyra (los que discurren desde Loureiro Crespo a Eduardo Pondal). Esperamos que se invierta esta tendencia que perjudica al transeúnte, al comercio y sólo beneficia al promotor.

0 comentarios: