Mourente Unida polo saneamento

Es sorprendente que en el año 2007 una capital de provincia como Pontevedra tenga a más de 15.000 pontevedreses (64% del rural) excluídos de servicios básicos y la cifra aun es mayor en el caso del agua.

No se entiende que se planifiquen otros proyectos en la ciudad como la plata fluvial del Lérez sin antes dotar de saneamiento y agua a todas las viviendas del rural.

Por este motivo nace la Asociación
Mourente Unida en la que más de el 90% de la parroquia no tiene abastecimiento de agua desde Pontevedra entre otras demandas. El objetivo de esta asociación es unir a la parroquia de Mourente, una de las más importantes de las de Pontevedra, en cuanto a población (más de 2500 personas) como de territorio, en demanda de un servicio publico fundamental: el abastecimiento y saneamiento integrales de agua.


Es una asociación completamente independiente y sin ninguna vinculación a grupo político o partido alguno, como informan en su web:

Hai un ano, e xa con retraso, asinouse entre o Concello de Pontevedra e a Consellería de Medio Ambiente un protocolo de intencións para sanear as parroquias e ter todo rematado en 4 anos. O Concello aporta o 30% e a Consellería o 70% dos gastos. A día de hoxe, aínda non se asinou ese convenio entre as dúas institucións, polo que nos tememos que as obras de saneamento que deberían estar rematadas no 2010, segundo manda a UE, se retrasen varios anos máis en detrimento de tódolos veciños e das nosas necesidades.

Este colectivo veciñal loitará para que os prazos establecidos pola UE se cumplen e non se produzan máis demoras e retrasos na execución das obras.

Neste mes de outubro está previsto que se asine o Convenio do 1º bienio cun valor de 4,7 millóns de euros dun total dos 27 nos que están presupostadas as obras.


Les deseamos toda la suerte del mundo y que surjan más asociaciones como ésta que luchan por sus derechos y dignidad. Parece que Pontevedra empieza a despertar.

0 comentarios: