Se avecinan movimientos.

Parece que en las últimas semanas pasa algo en el Consejo de Administración del club granate que empieza a sembrar inquietudes en la mayor parte de la afición granate.

El acontecimiento que ha alarmado a más de uno, han sido las amenazas de Nino Mirón al redactor del Diario de Pontevedra Xaime Nogueira antes del encuentro disputado este sábado en el lucense Ángel Carro. Según se ha comentado, antes del encuentro un indignado Mirón se acercó al periodista del Diario y a gritos le indicaba que dejase de decir mentiras ya que si no se airearían ciertas intimidades del periodista. Otras fuentes señalan que la verdadera causa del enfado radica en cierta persona amiga del periodista y enemiga del presidente. Liando más la madeja, hay hasta ciertos comentarios que afirman que en los últimos años se han cometido demasiados errores en el Pontevedra de toda índole y que Nino podría estar preocupado.

Ahora bien... ¿a qué mentiras se refiere Mirón?.

Lo cierto es que la única noticia publicada por el Diario desde hace tiempo que podría catalogarse como una mentira (a los ojos de Mirón) fue la del supuesto interés del Cádiz por Igor de Souza de cara al mercado de invierno. No en vano, Nino Mirón posee parte de los derechos del brasileño.

Un servidor, que gusta de leer foros y prensa, empieza a preocuparse por toda esta situación. En una entrevista publicada en la revista de UNIÓN GRANATE, Nino Mirón comentaba que se había perdido la unión entre afición y directiva y que quería dejar al club tras un ascenso.

Sin embargo, ciertas informaciones me hacen pensar que el pase del señor Mirón a un segundo plano puede estar más cercano de lo que algunos piensan (apuesto por las Navidades).

Se habla de un gran cansancio de Mirón tras siete años de presidente y de posibles problemas personales. Además, ha vuelto a salir a la luz el nombre de Horacio Petrus.

Horacio Petrus es un representante de jugadores de nacionalidad argentina y que ya había estado a punto de llegar a Pontevedra en agosto. Su cargo sería algo así como el de Manager General o “presidente visible”... algo así como Pepe de León en el Betis. En el mes de agosto dijo que no por temas económicos y familiares... pero su nombre vuelve a sonar con fuerza en la actualidad.

De todos es conocido mi “Mironismo”. Opino que pese a sus defectos (que los tiene) la figura de Nino Mirón ha marcado un antes y un después en la historia de este club de modo positivo. De todos modos, también pienso que a lo mejor el ciclo de Nino como presidente está finiquitado. El cargo de presidente de un club de fútbol quema demasiado y más el del Pontevedra (altas exigencias históricas y pocos recursos).

Aún así, el personaje éste que Nino quiere colocar me parece poco fiable o sospechoso. Horacio Petrus figura como acreedor de varios clubes (entre ellos el Sporting de Gijón) y según parece está amenazado por varios agentes argentinos. Su última aventura ha sido la de dirigir el Juventud Antoniana argentino (de dónde vino el ex granate César Daniel Garipe) colaborando con el ex jugador Juan Eduardo Esnáider. Personalmente, a la cabeza me vienen la ruina provocada por representantes en otros equipos como el Extremadura o en la última agonía de la S.D. Compostela. Los representantes metidos a jefes me dan pavor.

Puestos a poner a alguien como cabeza visible del Pontevedra, opino que lo mejor es traer a alguien que conozca la idiosincrasia de este club... o confiar en Elías Espiñeira.

Lo cierto es que todos estos acontecimientos deportivos vienen a empañar una buena campaña en lo deportivo... y a la larga puede que pasen factura. Si por algo se caracterizo la temporada del ascenso fue por la unidad de todo el granatismo y la ausencia de escándalos (salvo la posible juerga en Lorca).

Servidor, seguirá esperando acontecimientos y confiando en Nino Mirón.

0 comentarios: