Un trocito más de Capitalidad que se nos escapa

Hace unos meses se aprobó la Ley de reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que ahora se empieza a poner en marcha.

La nueva estructura territorial que marca la nueva normativa se materializará, en lo que respecta a la provincia de Pontevedra, en menos de un año, con la entrada en funcionamiento de la Fiscalía de Área de Vigo, cuyo máximo responsable será designado en su día por el propio Fiscal General, tras el dictamen previo del Consejo Fiscal, cuyo informe no es vinculante.


Poco a poco las instituciones se van instalando en la vecina Vigo, es un goteo constante al que no le veo fin.

En Pontevedra tenemos que definirnos de una vez. Decir que queremos ser, si una ciduad administrativa, industrial, de servicios y empezar a trabajar todos unidos en pro de un objetibo común.

Yo apuesto por toda la Administración Provincial en Pontevedra, que para eso somos la Capital mientras no se dictamine lo contrario, y desarrollar infraestructuras viarias que nos permita aprovechar todo el potencial del área de Vigo, beneficiándose ambas de las sinergias conjuntas.

El dato de población que siempre recalca la ciudad olívica para pedir más competencias administrativas no me parece razón de peso, porque con unas adecuadas conexiones el tiempo de desplazamiento entre ambas son 15 min. lo cual es insignificante.

Mientras tanto vamos dando palos de ciego con una Vigo que ya tiene desde hace unos años desarrollado su Plan Estrátegico (el cual fue presentado en el Club Financiero de Vigo al que asistí para conocerlo de primera mano) en dónde establecen su marco de actuación y sus ciudades competencia. Su objetivo es convertirse en una gran metrópolis Atlántica y señalan Oporto como su competencia más directa para este fin (no A Coruña).

En Pontevedra debemos hacer lo mismo y reconocer que Vigo no es nuestra competencia sino nuestra aliada y de la que podemos beneficiarnos mutuamente.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

0 comentarios: