Aempe señala al plan peonil como causante de la recesión económica en Pontevedra

La competitividad de la economía local no atraviesa, en opinión de algunos sectores, sus mejores momentos. Muchos comerciantes suscribirían el receso del movimiento de capital. También lo firma la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), cuyo presidente, José María Rodríguez, vincula la situación a la carencia de aparcamientos, una deficiencia que, asegura, provoca que los compradores opten por otras localidades o grandes superficies. A este factor hay que sumarle los créditos hipotecarios y, por último, las condiciones meteorológicas actuales.

Además de los problemas para acceder o salir de la zona urbana, la agrupación de empresarios apunta al crecimiento del parque automovilístico y a la falta de aparcamientos como un elemento determinante en el “menor dinamismo” de la economía local: “Constatamos de forma permanente que la actividad de los comercios de Pontevedra ha descendido bastante, porque entrar en Pontevedra es difícil. Lo que no sé -expresó el representante de Aempe- es si se trata de una disculpa para ir a grandes superficies”.


Aunque los empresarios consideran que el comercio “lo está pasando mal en todas partes”, aluden al incremento del parque automovilístico para poner sobre la mesa la necesidad de atraer a los ciudadanos de la comarca a la capital dando soluciones con lugares en los que puedan aparcar sus vehículos.

Yo me sumo y afirmo que estamos en recesión, en los inicios de ella. Está empezando por el sector comercio que es donde primero se nota el bajón del consumo.

Tiendas como Springfield están ofreciendo rebajas a los poseedores de su carnet de hasta un 50% y Roberto Verino de hasta un 40%. Son dos de las que he podido constatar pero seguro que hay más. Asimismo hay colgados carteles de ofertas en Noviembre.

Muchos dirán que la climatología es el factor causante y si bien es cierto en parte, no lo es que en Noviembre se rebajen los precios justo antes de la campaña de mayor consumo anual, como es la Navideña. Las grandes superficies tienen capacidad para rotar su mercancía sin tener que acudir al reclamo de OFERTA antes de una campaña Navideña.

Parafraseano a uno de mis mitos futbolísticos diré lo siguiente: "Otto anni del governo bipartito è molto tempo"

5 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Estoy de acuerdo totalmente en esto:"Yo me sumo y afirmo que estamos en recesión, en los inicios de ella. Está empezando por el sector comercio que es donde primero se nota el bajón del consumo." al 1000%


Ahora que creo que hay comercios que han ganado con tener zona peatonal, pues estoy convencido de ello antes por Benito Corbal con las miniaceras casi ni te paraabs a ver escaparates, la zona de la peregrina, sé que esos comercios ahora tienen mucha más afluencia de clientes que antes.

Ahora que no hay suficientes parkings PUES CLARO y repercute en clientela PUES CLARO.

Tb hay comercios que siguen atendiendo como hace 40 años (muchos de la zona) y parece que te hacen un favor por venderte las cosas.

RAVACHOL dijo...

Estoy de acuerdo totalmente en esto:"Yo me sumo y afirmo que estamos en recesión, en los inicios de ella. Está empezando por el sector comercio que es donde primero se nota el bajón del consumo." al 1000%


Ahora que creo que hay comercios que han ganado con tener zona peatonal, pues estoy convencido de ello antes por Benito Corbal con las miniaceras casi ni te paraabs a ver escaparates, la zona de la peregrina, sé que esos comercios ahora tienen mucha más afluencia de clientes que antes.

Ahora que no hay suficientes parkings PUES CLARO y repercute en clientela PUES CLARO.

Tb hay comercios que siguen atendiendo como hace 40 años (muchos de la zona) y parece que te hacen un favor por venderte las cosas.

Sísar dijo...

El asunto es si se atrae compradores foráneos que dejen dinero en la ciudad o que los que estamos gastemos más. Por que para visitarlos y poder pararse en los escaparates hay que llegar primero.

Anónimo dijo...

Pues mete camiones por delante de la peregrina como hace años.

Anónimo dijo...

Pues supongo que lo del tráfico debe influir para los foráneos, pero yo mismo he visto hace unos dos años al Presidente de AEMPE en el LIDL de la Avda. de Lugo, con su carrito y hablando por el móvil. Supongo que transmitía datos estadísticos y salió por Caja con los brazos en alto. Hay que modernizarse y no abrir todos el mismo negocio y al mismo tiempo. El que llega el último "panda" y así nos vá.