Imagen de Lourizán antes de la instalación de ENCE con la aberración de la autovía por el medio de la RíaEl Ministerio de Medioambiente (cuando interesa), ahora Gobierno de España, ha abierto la puerta a que Ence siga en la ría hasta 2048.
El ministerio prevé prórrogas de las concesiones de Costas mientras las industrias encuentran reubicación.
El ministerio confirmó ayer que estas moratorias serán de treinta años, extensibles a otros treinta. De esta manera, si Ence no tuviera resuelto su traslado antes del 2018, momento en que caduca su concesión, tendría la posibilidad de permanecer en Lourizán hasta 2048 mientras busca un nuevo lugar donde asentarse.
La ilusión de una ciudad que veía con optimismo y esperanza la posibilidad de recuperar una emblématica zonda marítimo-terrestre en el corazón de las Rías Baixas, se está desvaneciendo.
Me agarro a unas palabras del líder popular Telmo Martín que decía que llegaría a un acuerdo con la empresa para su traslado dentro de Pontevedra y afirmaba que no se puede esperar a 2018 porque puede haber cambios de Gobierno y con ello de voluntades y podría darse el caso de que ENCE quedara ahí para siempre. Parece que el tiempo le está dando la razón y aquella utopía de negociar con ENCE un traslado se antoja ahora mismo necesaria e irreversible.
0 comentarios:
Publicar un comentario