Inaugurado por fin la calle Antón Fraguas

Antonio Fraguas Fraguas naceu en Loureiro de Cotobade o 28 de decembro de 1905. Fue un defensor acérrimo del galleguismo hasta su muerte en 1.999. Alumno de Castelao y de los maestros da Xeración Nos fue presidente del Museo do Pobo Galego, mantuvo asiento en la Real Academia Galega, fue miembro del Plenario do Consello da Cultura Galega, investigó en el Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento entre otras cosas. http://www.museodopobo.es/xanelas/fraguas.htm

Muy poco correspondido por el bipartito que nos gobierna que ha tenido que esperar 8 años para ver inaugurada por fin su calle.

Desde la tarde de ayer, la calle Antón Fraguas comunica Loureiro Crespo con Joaquín Costa y se esperaba que hoy a la mañana, en la Comisión de Urbanismo, se aprobase la concesión de licencia para las 220 viviendas de su urbanización anexa.


El experimento iniciado en su día por el concejal Mosquera con el silencio del Psoe local tuvo en vilo a cientos de familias pontevedresas que no podían ocupar sus pisos mientras padecían la carga de una hipoteca la mayoría de ellos.

Y aun han tenido suerte de que le aprobasen hoy las licencias, porque desde hoy mismo las comisiones de urbanismo se realizarán cada 15 días, con el consiguiente retraso en la adjudicación de licencias y demás, y eso que estamos a la cola de las 7 grandes ciudades gallegas en tiempo de ejecución. Será que no quieren que la oposición les haga semejante seguimiento o tome la iniciativa en muchas cuestiones.

3 comentarios:

RAVACHOL dijo...

A rua esta no trameopegado o hsopital queda bastante horrible , a ver si o arranxan un pouco.

Quedome cunha frase do noso alcalde o Sr Lores "se aparcalo coche no recinto feiral tardas 5 minutos en chegar a Peregrina, coma dende unha boca de metre a outra" pois ten razón o que pasa que eiquí hai moito comodo que ata quere ir co coche pra comprar unhas castañas na ferreria.

Luis dijo...

Estou dacordo contigo Ravachol, a xente é unha cómoda. Aínda así, eu penso que unha cousa que axudaría a aliviar un pouco o tráfico na rúa de Benito Corbal é poñer semáforos para peóns, e evitar así as paradas intermitentes (moi moi frecuentes, como sabedes) do tráfico cada vez que cruza un peón. En Santiago pasaba o mesmo na rúa de Rosalía de Castro coa saída dos estudantes das facultades, e por culpa diso formábase uns atascos impresionantes. Agora están os semáforos e algo do problema arranxou. A ver se en Pontevedra fan algo... Un saúdo

Jorge Cubela dijo...

Su padre era el Presidente del Partido Galeguista en Cotobade, era amigo de mi abuelo, que en paz descanse. Poco antes de abandonar mi padre la política le hicieron un homenaje,en el año 1994, si mal no recuerdo.

Un símbolo de la galleguidad y de la cultura. Espero que algún día su figura se honre concediéndole Las letras galegas.