La Xunta pagará la mitad del puente de As Correntes y asumirá la ronda

El vial de Mourente a la carretera de Vigo será autonómico y se hará junto con el acceso a Montecelo.

En una reunión celebrada en Santiago, la conselleira María José Caride se comprometió ante el alcalde, Miguel Fernández Lores, a pagar el 50% del puente de As Correntes y a asumir la ronda urbana desde Mourente a la carretera de Vigo. Este último vial conllevará asimismo la ejecución del acceso corto al hospital Montecelo, valorado en 479.865 euros. El acceso largo, desde la A-57 en la zona de A Ermida, queda a expensas de las negociaciones que mantendrán la Diputación y el Concello a comienzos del próximo año.

En cuanto a la ronda urbana, que irá desde Mourente al sur de O Pino y que tiene un presupuesto de 943.456 euros, Política Territorial prevé en principio construirla como una carretera autonómica ya que enlaza dos carreteras nacionales, la de Vigo y la de Ourense, en este último caso a partir de un punto próximo a la rotonda de la Cultural.

Sin duda una buena noticia para nuestra ciudad en materia de inversiones porque en lo que se refiere a la efectividad del puente de "As Correntes", que pongo en duda, ya hablé en otras ocasiones.

Lo que más me choca de todo esto es la política de medios utilizada por nuestros representantes. Siemrpe se anuncian obras y acuerdos y aquí no se ve nada. Durante este año ya va:


- Playa Fluvial
- Estación Marítima en Corbaceiras con Dragado de la Ría
- Rehabilitación Illa das Esculturas
- Autovía Pontevedra-Vigo
- Minipisos en O Campo do Boi
- Ciudad de las Artes
- etc, etc


Y exceptuando el asfaltado y peatonalización de viales no se observa nada más en nuestra ciudad. De otras demandas que han ocupado portadas de periódicos durante muchos años ya ni las nombro (circunvalación, variante de Marín, conexión A-52...). No entiendo estas actuaciones casi enfermizas de anunciar cosas cuando no hay ni tan siquiera proyectos ni nada.

Para el caso del puente de As Correntes se está todavía en estudio geotécnico por lo que es imposible todavía cuantificar el coste de la obra (se estima entre 6 y 9 mll.) y ya se anuncia un acuerdo, eso sí verbal. Luego hasta la rúbrica del mismo esperaremos años, otro tanto para la adjudicación, otro para el inicio de las obras, otro para... Así siempre y nunca se hace nada en esta ciudad y a los hechos me remito. Bueno sí Pasarón y Museo Provincial que salen adelante gracias al impulso de la Diputación.

Las cantidades de esta vez no son muy altas, por lo que soy optimista toda vez que Touriño tiene que presentar algo en Pontevedra de cara a las próximas regionales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Diputacion para Vigo??