Nueva ventana de reclamaciones para el ciudadano en el Concello

La Ley de las Grandes Ciudades obliga a disponer, en virtud de la aplicación de la ley 57/2003 de Medidas para Modernización del Gobierno Local, de una Comisión de Reclamaciones y Sugerencias que ayer se puso en funcionamiento.

El texto legal describe sus funciones como «supervisar la actividad de la Administración municipal, así como elaborar un informe anual de las quejas presentadas por los vecinos y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales».

A partir de ahora el concello tendrá la obligación de, por lo menos, leer la queja y tratar de resolverla, todo ello con acuse de recibo.

Siete concejales (tres del PP, dos del BNG y dos del PSOE) presididos por el socialista José Antonio García Lores, serán los encargados de esta misión

Para que este nuevo instrumento sea eficaz hay que elaborar un modelo de reclamación, tanto por escrito como vía internet, que según indcia el nuevo presidente de esta Comisión, el socialista García Lores, ya están a ello y también barajando la posibilidad de hacerlo por teléfono y de abrir una campaña informativa para que el ciudadano sepa de su existencia.

Cada queja deberá ser leída y tramitada en el plazo de diez días desde que la conozca la comisión, y en otros diez días, cursada la orden correspondiente al servicio oportuno, con el objetivo de que cada reclamación tenga respuesta en un máximo de tres meses.

Damos la bienvenida a este servicio que moderniza y acerca el Concello a los pontevedreses
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1 comentarios:

Anónimo dijo...

Paréceme moi ben a iniciativa, que s eescoiten aos cidadáns e que se atendan ás súas reclamacións. Aínda que a verdade nunca confiei moita na administración e neste caso non será para menos: dubido moito que os problemas que formulen os cidadáns vaian ser resoltos polo concello, sexa da cor que sexa. Pero polo menos poderemos queixarnos e que quede constancia delo. Un saúdo!