Al margen del nuevo puente de As Correntes para el tráfico rodado, que también tendrá su acceso para peatones y para bicicletas, va tomando fuerza la construcción de otra pasarela más exterior para cruzar a pie desde As Corbaceiras hasta la zona de A Puntada, en Poio.
Al respecto, el estudio de tratamiento de los espacios urbanos de Pontevedra resume en seis principales actuaciones la integración del río Lérez y sus riberas en el entramado urbano.
La primera es la conversión de la zona portuaria de As Corbaceiras en un gran espacio de esparcimiento para actividades lúdico deportivas.
La segunda, se refiere al tratamiento de los viales de toda la avenida de Orillamar para reducir carriles y ampliar el paseo peatonal. También se contempla la restricción de la circulación rodada por el puente de O Burgo, la reducción a un carril del Paseo del Ingeniero Rafael Areses que bordea el Pazo da Cultura, así como la creación de la playa fluvial en el Lérez.
Me parece un enorme error la ubicación de este posible puente en el frente de la ciudad como ya lo fue en su día el puente de la autopista que encierra a la ciudad y no le permite abrirse al mar.
Me pregunto que pasará con el proyecto ideado por el Concello de Poio (gobernado por el BNG) y presentado el 22 de Septiembre de 2005 que estimo que es mucho mejor. En él se diseñaba una pasarela peatonal sobre los antiguos pilares del tren minimizando el impacto paisajístico e incluso protegido de la lluvia. ver documento
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
2 comentarios:
Me pregunto que pasará--> NO
Me pregunto qué pasará--> SÍ
Utilice las comas, hombre.
el puente peatonal es un poco peligroso;ya lo es hoy con coches,imaginate sin ellos. Aunq esta x ver si esa peligrosidad se reduce por el hecho del desalojo de las casas del bao.
higuain,peaton ocasional del puente de la barca
Publicar un comentario